martes, 30 de noviembre de 2010

PREMIO $ 500

COMPAÑEROS LES COMUNICAMOS QUE EL BCO PCIA. ABONARA LA SUMA DE $ 500, TODAVIA NO TENEMOS LA FECHA DE PAGO PERO SERA EN ESTOS DIAS

viernes, 19 de noviembre de 2010

POR EL 10% DE LAS GANANCIAS

www.bancaria.com.ar
Buenos Aires, 15 de noviembre de 2010
UNA CITA CON TUS DERECHOS
El injusto Impuesto a las Ganancias sobre nuestros salarios, la necesidad de seguir mejorando el salario de los jubilados, nuestra reivindicación de siempre sobre una reforma financiera real, las tercerizaciones que degradan nuestros derechos, y la decisión de respaldar el proyecto de Ley sobre participación en las ganancias que impulsa la CGT, son los motivos de la Movilización al Congreso de la Nación que el Consejo Directivo de la Asociación Bancaria ha convocado para el miércoles 24 de noviembre.
Esos reclamos, no cabe duda, hacen al fortalecimiento del actual esquema económico: crecimiento con justicia social:
 REFORMA TRIBUTARIA, no sólo porque el salario no es ganancia, y tiene carácter alimentario. Es sabido que el Estado necesita recursos y la sociedad una responsabilidad tributaria más equitativa: que contribuyan más, quienes más ganan.
La necesitamos, para remunerar mejor a nuestros JUBILADOS; para terminar con el mercado en negro
y la evasión; para garantizar que todos los empresarios y familias sean sujetos de crédito; para consolidar las finanzas nacionales.
 REFORMA FINANCIERA real, y legal, para dejar en claro que los servicios financieros constituyen
un servicio público, que debe ser garantizado y asequible para todos, promoviendo la inversión productiva.
 DECISIONES LEGISLATIVAS para terminar de una vez por todas con las injustas TERCERIZACIONES que se utilizan fraudulentamente para desconocer derechos laborales, particularmente en los CALL CENTER; pero no sólo en ellos: en el convenio colectivo bancario las patronales han reconocido –siempre- tres ramas, la administrativa, la de ordenanzas y la de maestranza.
El desconocimiento de derechos de miles de bancarios, los niveles de explotación y maltrato que se registran en esas tercerizaciones no son tolerables. E incluso comprometen la seguridad de las entidades financieras. La altísima rentabilidad del sector financiero, no admite mezquindades.
 PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS, un reclamo que hemos hecho siempre, por ej. cuando solicitamos reconocimientos anuales para todos y cuestionamos ciertos sistemas de remuneración variable por resultados (o bonus) pues, en general, excluyen a una mayoría de los bancarios.
TU PARTICIPACION DECIDE
24 DE NOVIEMBRE
TODOS AL CONGRESO
17 hs. desde Reconquista y Sarmiento
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

martes, 16 de noviembre de 2010

ELECCIONES EL 02-12-2010-

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2010
ELECCIONES DE SECRETARIADOS DE SECCIONALES
DEL 2 DE DICIEMBRE
DESESTIMAN PRESENTACION DEL SR. FONTANA
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo nº 25 rechazó este lunes 8 de noviembre la pretensión del Señor Raúl Fontana de suspender el proceso electoral de designación de autoridades de Seccionales de la Asociación Bancaria convocado para el 2 de Diciembre de 2010.
Fontana, que no se presentó a estas elecciones, había pedido a ese Juzgado, como medida cautelar, que suspenda la elección de autoridades de Seccionales, en función de la impugnación que hiciera anteriormente de las elecciones para Secretariado Nacional realizadas el 8 de octubre del año pasado y que fueran oportunamente convalidadas por la Justicia.
El juzgado dispuso desestimar la medida cautelar peticionada, señalando que “...la actividad propia de la Asociación Sindical debe continuar con su dinámica...” y que la cuestión planteada por Fontana es ajena al debate respecto a la elección nacional celebrada, tras ser convalidada por la Justicia, el 08 de Octubre de 2009. Es oportuno recordar que Raúl Fontana se presentó a elecciones de Comisión Gremial Interna de Banco Nación en marzo de este año, resultando electo integrante de la misma, a la par que 44 integrantes de la Lista 9 que se presentaron junto a él para las citadas elecciones nacionales, se han presentado también para las presentes elecciones Seccionales en distintos puntos del país, reconociendo la legitimidad y legalidad de las convocatorias.
De esta manera se ha frustrado, con justicia, una nueva, de las tantas, maniobras que irresponsablemente se realizan para impedir que los bancarios decidan quiénes son sus dirigentes: el 2 de Diciembre se realizarán las elecciones de los Secretariados Seccionales en todo el país.
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

sábado, 6 de noviembre de 2010

DIA DEL BANCARIO SUCURSALES DEL BCO PROVINCIA DE LA COSTA

LOS COMPAÑEROS DEL BANCO PROVINCIA DE BS AS DEL PARTIDO DE LA COSTA, FESTEJARON EL DIA DEL BANCARIO EN SAN CLEMENTE DEL TUYU, EN UN CLIMA DE AMISTAD HEMOS PASADO UNA TARDE ESPECTACULAR EN "TAPERA DE LOPEZ", COMO SE VE EN LAS FOTOS NO FALTO UN BUEN ASADO Y CORDERITOS, UNOS BUENOS Y PELEADOS PARTIDOS DE TRUCO. NUESTRO DESEO DESDE LA SECCIONAL CHASCOMUS ES QUE SE REPITAN ESTOS ENCUENTROS, SE ACERCA FIN DE AÑO Y PODEMOS REPETIR.





viernes, 5 de noviembre de 2010

6 DE NOVIEMBRE – DÍA DEL BANCARIO
LOS BANCARIOS, POR ARGENTINA Y NUESTROS DERECHOS
El 6 de noviembre es el Día del Bancario. En esa fecha, en 1924, se constituyó la Asociación Bancaria, el sindicato que a lo largo de 86 años, con la participación de miles de trabajadores, garantizó y garantiza nuestros mejores derechos. Por ello se acordó, en negociaciones paritarias, que nuestro Día fuera no laborable. De ese derecho, como de otros, fuimos despojados por la Dictadura. Lo recuperamos luego de años de lucha, como hito de un accionar gremial constante para consolidar condiciones laborales dignas.
Ante un nuevo Día del Bancario, podemos decir que en los últimos doce meses desarrollamos un vigoroso accionar gremial. Con resultados concretos: el acuerdo sobre call center y la suma compensatoria establecida en diciembre, el comparativamente mejor acuerdo salarial vigente a partir del 1ro. de Enero, suscripto en marzo, y la suma reparatoria de $1.800.- remunerativos que obtuvimos en setiembre. En tanto, proseguimos trabajando para alcanzar básicos y conformados dignos para todos, la actualización y pago de los adicionales de convenio, la reparación de malas liquidaciones y evitar despidos.
Igualmente no olvidamos importantes temas pendientes y el Consejo Directivo de la AB resolvió una movilización por nuestras reivindicaciones para el 10 de noviembre.
Pero, como es sabido, el pasado 27 de setiembre falleció Néstor Kirchner, el Presidente de los Argentinos que posibilitó, a partir del año 2003, que avanzáramos en la recuperación de derechos, los bancarios y todos los trabajadores, con – por ejemplo- una economía que recuperó trabajo para millones de argentinos y la negociación paritaria de nuestras condiciones laborales. Ante esta pérdida que nos trajo consternación y pena, nos pronunciamos multitudinariamente con la sociedad e hicimos manifiesto nuestro respaldo a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, su compañera. Por lo mismo, nos parece correcto que los primeros días posteriores a esa circunstancia tengan el sosiego que corresponde, y hemos decidido trasladar la fecha de la movilización al miércoles 24 de noviembre.
Esa movilización tiene reclamos que hacen al fortalecimiento del actual esquema económico: crecimiento con justicia social. Tiene un objetivo superador, en búsqueda de soluciones, que no nos cabe duda compartiría el ex Presidente Néstor Kirchner.
Necesitamos una REFORMA TRIBUTARIA, no sólo porque el salario no es ganancia, y tiene carácter alimentario. Es sabido que el Estado necesita recursos y la sociedad una responsabilidad tributaria más equitativa: que contribuyan más quienes más ganan. La necesitamos para pagarle mejor a nuestros JUBILADOS; para terminar con el mercado en negro, y la evasión de contribuciones; para garantizar que todos los productores sean sujetos de crédito; para consolidar las finanzas nacionales. Consideramos que el Poder Ejecutivo ha hecho los esfuerzos necesarios. Ahora corresponde al Congreso de la Nación asumir sus responsabilidades.
Lo mismo, en cuanto a nuestro derecho constitucional a la PARTICIPACION EN LAS GANANCIAS. No somos en este reclamo oportunistas, lo hemos hecho siempre, por ejemplo cuando solicitamos reconocimientos anuales para todos y cuestionamos ciertos sistemas de bonus pues, en general, excluyen a una mayoría de los bancarios. El Congreso debe reglamentarlo como ha propuesto la CGT.
Ni qué decir que es urgente avanzar en una REFORMA FINANCIERA real, y legal, que establezca que los servicios financieros constituyen un servicio público, que debe ser garantizado y asequible para todos, promoviendo la inversión productiva.
También nos movilizamos para rechazar injustas TERCERIZACIONES que se utilizan para desconocer derechos laborales, particularmente en los CALL CENTER; pero no sólo en ellos: en el convenio colectivo bancario las patronales han reconocido –siempre- tres ramas, la administrativa, la de ordenanzas y la de maestranza.
El desconocimiento de derechos de miles de compañeros, los niveles de explotación y maltrato que se registran en esas tercerizaciones no son tolerables. Y estamos profundamente preocupados porque, la mayoría de las veces, no encontramos una actitud empresaria responsable ante esta situación. Bien lo sabe el Ministerio de Trabajo, autoridad de aplicación de la ley. Tampoco éste es un reclamo oportunista, nuestro sindicato ha documentado, a lo largo de años, su reclamo y posición. También ha sido prudente, avanzando paso a paso. La altísima rentabilidad del sector financiero, no admite mezquindades.
Para superar estas dificultades y luchar por el futuro la ASOCIACION BANCARIA está, con tu participación, a tu lado.
¡FELIZ DIA DEL BANCARIO!
24 DE NOVIEMBRE: NUEVA FECHA DE LA CITA CON TUS DERECHOS
VAMOS AL CONGRESO. NO FALTES (17 HS. RECONQUISTA Y SARMIENTO)
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

FELIZ DIA DEL BANCARIO

1924 -6 DE NOVIEMBRE -2010
FELIZ DIA
Este sábado se cumplirá un nuevo aniversario de la fundación de nuestro gremio, y por ello festejaremos nuestro día, aquel que fuera abolido violentamente por la dictadura militar, conculcando su carácter no-laborable .-
Ese derecho, HOY reconocido en el ámbito paritario es parte de la recuperación de nuestras reivindicaciones, como lo es el salario y las condiciones laborales dignas, y por lo tanto se halla en nuestra agenda en forma permanente.-
Es por eso, que aquel mandato fundacional del 6 de noviembre de 1924, se inscribe como una importante página dentro del movimiento obrero, y un paso fundamental en la tarea histórica que tienen los trabajadores de forjar su propia herramienta de fraternidad, organización y lucha.-
Es oportuno señalar entonces, que los trabajadores de nuestro banco, somos una pieza, una fracción de nuestro gremio, que ha luchado incesantemente por la defensa de las reivindicaciones y conquistas recientemente logradas en el año en curso tales, como la recuperación salarial firmada en el mes de marzo del 23,5% retroactivo a enero en forma total y no fraccionada, de un mínimo garantizado de $ 900, al que sumamos los $ 1800.- de compensación reparatoria en forma remunerativa en setiembre, con un conformado inicial de $ 4.597.-
Pero quedan pendientes otras cuestiones: la eliminación del impuesto a las ganancias, el fin de las tercerizaciones y vencer la resistencia de ABAPRA, a conceder el reordenamiento salarial que implique la actualización del del Salario Básico Inicial, como así también del mínimo conformado, cuya resolución se halla en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación y que debe expedirse a la brevedad dejando una vez más en claro QUE NO VAMOS A RENUNCIAR A NINGUN DERECHO ADQUIRIDO TAL COMO LA RETRIBUCION ESTIMULATIVA.-
Recibimos este nuevo aniversario, en la expectativa de comenzar en los primeros días de diciembre la discusión paritaria, y en el convencimiento de seguir una permanente acción sobre temas puntuales dentro de nuestro banco, tales como el dotacional, promociones, capacitación y fundamentalmente seguridad.-
¡Feliz día compañeros!
COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AZUL – BAHIA BLANCA –CHASCOMUS- CHIVILCOY – JUNIN - GENERAL VILLEGAS – LA PLATA – MAR DEL PLATA- NECOCHEA -PERGAMINO- TANDI 5-11-2010