domingo, 29 de mayo de 2011

COMUNICADO SECCIONAL CHASCOMUS

PARITARIAS: los alcances del acuerdo

El acuerdo cerrado el martes no ha sido precisamente un lecho de rosas. Por el contrario, bajo presiones de todo tipo (legales, políticas, y gremiales), hemos tenido que transitar una larga negociación que quería imponer un “techo” de negociación del 24%.-

Bajo esas condiciones, hemos logrado quebrar esa barrera y hoy los bancarios de todo el país tenemos un sueldo inicial conformado de $5800.- que en el caso de nuestro banco llega a $ 6300.-aproximamdamente (sujetos en su totalidad a aportes de ley)

En concreto se ha fijado un 29% a partir del 1° de Mayo remunerativos, queconstituye el porcentual más elevado negociado en esta etapa, con un aumento mínimo que a título de ejemplo significan $1400 para un ingresante , transfiriendo a nuestros jubilados un porcentaje de movilidad idéntico.- Asimismo se reconoceun retroactivo al 1° de Enero configurado de la siguiente forma: 20% no remunerativopara los meses de Enero, Febrero y Marzo, 20% remunerativo para Abril más un adicional $ 1000 por única vez, que deberán liquidarse con los haberes del corriente mes o por separado antes del 7 de junio, previa deducción de los $ 1000 correspondientes a cada uno de esos meses adelantados a cuenta de esta paritaria, ajustándose por esos porcentuales todos los adicionales, fallas de caja en moneda nacional y extranjera, etc., de manera concurrente.-

Esto recompone la actual canasta familiar, poniendo un piso interesante para avanzar en una escala superior si fuera necesario- Pero más allá de ello queda la deuda de losvoraces e insensibles banqueros hacia los tres meses sin aportes que en el caso de nuestro banco, lesionan el bolsillo de jubilados y servicios sociales, situación esta que denunciamos como un alto condicionante del acuerdo, y donde el conjunto las la comisiones internas y seccionales de la provincia hiciéramos constante presión y señalamiento.-

Por otra parte todavía sigue sin definición el reclamo por el incumplimiento de los básicosABAPRA, que si bien no tiene por finalidad principal una mejora salarial sustanciosa, su aplicación por la particularidad de la conformación de nuestro haber (ítems propios como retribución estimulativa e incentivado) harían por “rebote” un nuevo mejoramiento del haber dentro de este periodo, y en esa tarea nos hallamos abocados.-

Quedan todavía cuestiones para resolver en el conjunto del gremio, y eso es lo que se ha privilegiado la unidad colectiva. La lucha ha sido dada contra todos los condicionantes, amenazas de multas, intervención estatal, despidos, persecuciones e incumplimientos patronales no sancionados.- Con esas armas contaron las patronales bancarias, dispuestas a no retroceder en su intento de preservar sus cuantiosas ganancias, y frente a ellos nuestra organización que pese a todo ha logrado arrancar gran parte de lo que fue a buscar.-

COMISIONES GREMIALES INTERNAS SECCIONAL CHASCOMUS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 26-5-2011

jueves, 26 de mayo de 2011

LAMENTABLE NOTICIA CORREO ENVIADO POR EL COMPAÑERO ALEJANDRO CAMPODONICO

Estimado Roberto:
hoy es un día muy triste. El gran corazón de un compañero de esta Sucursal (Darío GOMEZ) se cansó de luchar y el gordo se nos fué. 37 años... Te cuento esto porque sé de tu preocupación por defender el derecho de los trabajadores, como éste, de manera casi anónima. Pero se que para tí, como para tus compañeros de lucha, él y nosotros somos importantes aún sin conocernos. Por eso eres partícipe de la noticia, porque somos una gran familia. Gracias por hacer lo posible por defender nuestros derechos Igualmente.... HOY ES UN DÍA MUY TRISTE
Abrazo - Sucursal MAR DE AJO BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMUNICADO ASOCIACIÓN BANCARIA

UN NUEVO ACUERDO. UN NUEVO PASO ADELANTE

Superando exitosamente innumerables presiones, gracias a la decidida acción gremial de miles de bancarios y a la vigencia de la negociación paritaria, recuperada por el Gobierno Nacional que asumiera, es justo recordarlo, el 25 de mayo de 2003, se firmó el nuevo acuerdo salarial entre nuestra Asociación Bancaria y las cámaras ADEBA, ABE y ABA por un lado y ABAPPRA por otro.

En los próximos días se cerrará el acuerdo con el Banco Central y otras entidades no agrupadas en esas cámaras.

Se establece un 29 % de aumento a partir del 1ro. de mayo, hasta el 31 de diciembre, sobre todas las remuneraciones. Ese 29% integra un 27,5% más un 1,5 % como compensación de impuestos al salario. El salario mínimo conformado inicial se establece en $ 5.800.- RETROACTIVO y COMPENSACION POR EL PRIMER CUATRIMESTRE.

Para establecer el retroactivo al 1ro. de Enero y estableciendo como fecha tope de pago el 7 de junio se considera: Abril: 20% de aumento remunerativo sobre todas las remuneraciones, mínimo garantizado $1.230.- (mínimo de bolsillo garantizado $ 1.000.-). Enero-Marzo: 20% no remunerativo sobre todas las remuneraciones, mínimo de bolsillo garantizado por cada mes $ 1.000.- MAS $ 1.000.- no remunerativos como compensación por el primer cuatrimestre.

De la misma manera y con los mismos porcentajes actualiza el acuerdo sobre condiciones laborales en los call center.

Esta es la síntesis del acuerdo vigente desde el 1ro. de Enero al 31 de Diciembre de 2011, que fija un plazo de 90 días para resolver diferencias sobre adicionales, y tercerizaciones, incluyendo las dependientes de los bancos públicos.

Este acuerdo da respuesta a las necesidades de nuestras familias y constituye un nuevo paso adelante hacia el cumplimiento real del Convenio Colectivo vigente en toda la actividad bancaria, al incluir el expreso reconocimiento de una escala salarial hasta Subgerente Departamental de 1ra. por parte de las cámaras del sector privado.

Nuestro agradecimiento a todos los compañeros bancarios que participaron en las acciones que lo hicieron posible.

Y nuestro homenaje a los protagonistas del 25 de mayo de 1810.


24 de mayo de 2011
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter
Rey, María del Carmen Goniel, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan
Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.
BANCARIA, BANCARIO, NO LO OLVIDES: TU PARTICIPACION DECIDE. AFILIATE.
AFILIATE A LA ASOCIACION BANCARIA

FELIZ DIA DE LA PATRIA

martes, 24 de mayo de 2011

BANCARIA


Secretariado General Nacional
www.bancaria.com.ar

UN NUEVO ACUERDO. UN NUEVO PASO ADELANTE

Superando exitosamente innumerables presiones, gracias a la decidida acción gremial de miles de bancarios y a la vigencia de la negociación paritaria, recuperada por el Gobierno Nacional que asumiera, es justo recordarlo, el 25 de mayo de 2003, se firmó el nuevo acuerdo salarial entre nuestra Asociación Bancaria y las cámaras ADEBA, ABE y ABA por un lado y ABAPPRA por otro. En los próximos días se cerrará el acuerdo con el Banco Central y otras entidades no agrupadas en esas cámaras.

NOTA DE CLARIN.COM

TRAS VARIOS MESES DE PROTESTAS, LOS BANCARIOS CERRARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 29%

El acuerdo rige para todo 2011. Y está muy por encima de la pauta de 24% sugerida por la CGT. Así, el sueldo mínimo del sector será de 5.800 pesos.

DE PARO. LOS BANCARIOS, AYER, EN LAS CALLES DEL MICROCENTRO. HOY IRAN AL ACTO DE MOYANO EN LA 9 DE JULIO

La Asociación Bancaria (AB) consiguió un aumento salarial del 29% y el sueldo mínimo del sector alcanzará los 5.800 pesos. El incremento que consiguieron los empleados de las entidades está muy por encima de la pauta del 24% que intentó establecer el titular de la CGT, Hugo Moyano.

La Bancaria alcanzó un acuerdo con las cuatro cámaras empresarias (ADEBA, ABE, ABA y ABAPPRA) para que los sueldos aumenten 29% y el acuerdo tendrá vigencia entre el 1° de mayo y el 31 de diciembre. "La mejora obtenida hoy en la cartera laboral impuso un haber conformado inicial de 5.800 pesos", manifestó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores de los bancos obtuvieron un aumento que estuvo muy por encima de la pauta que pretendió transmitir la CGT. El titular de la central, Hugo Moyano, había acordado un aumento para los camioneros del 24% para que sirviera como referencia para el resto de la economía.

NOTA DEL DIARIO PERFIL

Bancarios acordaron un aumento de 29,5% y son el gremio que más ganó en las paritarias

Pactaron subir el sueldo mínimo a $5.800. El incremento está por encima del promedio de 24% que había hasta abril.

foto perfil.com

LA BANCARIA. Acordó 29,5% de aumento este martes.

El gremio de empleados de bancos lograron el mayor incremento salarial en el marco de las paritarias 2011. El sindicato La Bancaria pactó una suba de 29,5% que regirá a partir del primero de mayo y hasta el 31 de diciembre próximo sobre todas las remuneraciones de bancos públicos y privados del país.

ACUERDO PARITARIAS (hacer clik en la pagina)




lunes, 23 de mayo de 2011

SE PASO A UN CUARTO INTERMEDIO

En la tarde de hoy se reunierón nuestros representantes con las patronales, y se paso a un cuarto intermedio para el día de mañana en el Ministerio de Trabajo, los tendremos informados

ENTREVISTA AL COMPAÑERO SERGIO PALAZZO DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA

Sergio Palazzo: “Los salarios no son inflacionarios, eso es una mentira...”

El mendocino integra la cúpula de la CGT nacional desde que reemplazó a Zanola en la conducción del gremio. Asegura que hay ensañamiento judicial con el viejo líder sindical. Definiciones.

Sergio Palazzo: “Los salarios no son inflacionarios, eso es una mentira...”

Sergio Palazzo acepta sin chistar la entrevista. “Me imagino lo que me vas a preguntar, nos está pegando hasta en los dientes”, dice por las durísimas advertencias de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los sindicalistas.

Es que el mendocino Palazzo es parte de la cúpula de la CGT desde hace un año y medio, cuando al mes de ser electo secretario adjunto de la Bancaria se tuvo que hacer cargo del gremio por el procesamiento -con cárcel- de Juan José Zanola, el primero de los popes sindicales que empezó a sentir el rigor de la Justicia por el caso de los remedios truchos.

La entrevista fue un día antes de que la CGT se reuniera para decidir que se apoyará la reelección de Cristina pero “sin obsecuencias”. En su despacho en el microcentro porteño, Palazzo cuenta que ya no vive en Mendoza; se mudó a una casa en El Palomar (conurbano) y a su provincia de origen regresa cada quince días ya que parte de la familia (dos hijos) no migró.

Se impone hablar sobre Zanola, quien tuvo otra mala noticia ya que la Cámara Federal porteña no aceptó el pedido de excarcelación ni tampoco el de prisión domiciliaria. “Hay un ensañamiento, es un hombre de 76 años con un delicado estado de salud ya que tiene un EPOC. El Pacto de San José de Costa Rica, que tiene rango constitucional, prevé la prisión domiciliaria para estos casos”, dice.

-¿Por qué habla de ensañamiento?

-Creo que hay un preconcepto que se inició con una fuerte campaña mediática en un tema que sin dudas es muy sensible: la mafia de los medicamentos. Pero acá hay casi un linchamiento público y nadie espera la resolución de la investigación judicial. Creo que el principio de inocencia que consagra la Constitución no ha sido tenido en cuenta.

-¿Usted cree que hubo algún contacto real entre el juez Oyarbide y la Casa Rosada, en tanto que fue el mismo magistrado que cerró las causas por enriquecimiento ilícito que tuvo Néstor Kirchner?

-No, no creo que haya algún contacto.

-Usted tuvo que declarar el 30 de marzo. ¿Está imputado?

-Se llamó a las autoridades del gremio a una declaración indagatoria. Me imputó haber incumplido funciones como miembro del Consejo de Administración de la obra social, pero ese cargo yo nunca lo ejercí, el juez estaba mal informado. Además, me imputó haber incumplido mi cargo como secretario adjunto de la Asociación Bancaria, pero suponiendo que yo ejercí el cargo durante la etapa que comprende la investigación de los delitos, pero le contesté que soy secretario adjunto desde octubre de 2009 y el período de investigación es hasta setiembre de ese mismo año. Antes sólo era secretario de Acción Social y Deporte.

Espero que la resolución del juez no tenga consecuencia jurídica para mí, no debería tenerla.

-A la Asociación Bancaria se la vincula con la Droguería San Javier, que está involucrada en la mafia de los medicamentos y el Policlínico Bancario tenía remedios vencidos o truchos de esta droguería.

-Creo que a nuestra asociación se le puede objetar que le compramos a una empresa vinculada con esta situación, pero hay que aclarar que estaba autorizada por el Ministerio de Salud de la Nación. El propio Moyano, cuando se inicia la investigación, le pidió a Graciela Ocaña (por entonces ministra) una lista con las droguerías habilitadas y allí estaba San Javier.

Si el Estado tiene alguna sospecha o una confirmación de que se comete un delito tan aberrante como es la adulteración de un medicamento, y más para pacientes graves, debe tomar cartas en el asunto y como mínimo no habilitarlas. En la gestión de Ocaña se le quitó la licencia para operar en el interior a San Javier, pero se le dejó en Capital Federal.

-Algunas obras sociales tenían troqueles de pacientes que no existían. Esto es parte de otra causa.

-Lo tiene que investigar bien la Justicia porque de acuerdo a la normativa vigente es el presidente o el vicepresidente de una obra social el que tiene que firmar la solicitud de reintegro de fondos que se manda a APE.

El juez ha determinado que los troqueles son falsos porque tuvo que pedir una pericia a la Policía Científica. Por eso mismo el titular de una obra social, que no es un experto, no puede determinar que el troquel es verdadero o falso.

Lo delicado sería que no exista el paciente, la patología, o que no haya recibido el medicamento.

-¿Cree que hay una movida del Gobierno nacional de alejarse del sindicalismo que está siendo cuestionado porque es un año electoral?

-Si fuera ése el pensamiento sería un error. Porque la suma de voluntades expresadas en el voto puede significar un proceso electoral más cómodo para el Gobierno pero, en definitiva, cuando te toca gobernar, se hace con el respaldo de los votos conseguidos pero también con los factores de poder que existen en la sociedad y allí están los sindicatos.

A mí no me preocupa que haya un cuestionamiento a algunas conductas del sector sindical, por ejemplo veo que la crítica más fuerte de la Presidenta es para que se cambien los métodos de protesta ya que los paros, piquetes y marchas son nocivos para la sociedad. Pero lamento no haber escuchado cuál es la crítica que en particular le realiza al sector empresario cuando sube los precios. Porque los trabajadores terminan haciendo paros, movilizaciones y protestas porque pretenden recuperar el poder adquisitivo que la inflación le carcome.

Observo que en la misma crítica (presidencial) no hay una virulencia para con el sector empresario porque sube los precios de manera desmedida.

-¿Será porque la suba de salarios dispara la inflación?

-Los salarios no son inflacionarios, eso es una mentira, lo mismo que decir que las regulaciones a los privados les quitan la posibilidad de tener rentabilidad maximizada. La prueba de ello es el sector financiero, que es el más regulado, y sus ganancias crecieron 49% en el último ejercicio.
Inflacionario es otra cosa: que los formadores de precio busquen maximizar las ganancias sin un control del Estado.

-Usted asistió con Moyano y la cúpula de la CGT el 3 de mayo a la Casa Rosada. ¿Cristina estaba preocupada por la inflación?

-No se tocó el tema. La Presidenta manifestó su preocupación por los niveles de conflictividad gremial.

-¿Por qué cree usted que el Gobierno no desarrolla una política antiinflacionaria y solo cuestiona la virulencia de la puja salarial?

-Creo que el Gobierno hasta ahora llevó adelante una política que tiende a beneficiar el consumo interno y la exportación de ciertos productos para asegurar la rentabilidad externa.
En ese escenario no le ha ido mal porque se ha podido recuperar el empleo y en algunos casos los trabajadores hemos podido recuperar poder adquisitivo a través de las paritarias. Pero esto ha empezado a generar inflación.

La Presidenta intenta transmitir que si se desmadra la puja salarial y la inflación, correría riesgo el modelo, por eso creo que hay preocupación por el tema en el Gobierno. La salida que busca es morigerar el nivel de conflictividad, ahora si esto resulta o no lo veremos en cuestión de meses.

-¿Acompaña el pedido de la CGT para ocupar puestos clave en las listas del PJ?

-Aquellos compañeros que tienen un desarrollo político territorial me parece bien que tengan presencia en las listas.

Pero no me parece un tema de vida o muerte porque tener 15 diputados nacionales no cambian el escenario político.

La fuerza del sindicalismo radica en ocupar puestos en los ámbitos de poder donde se toman las decisiones, en cargos ejecutivos.


miércoles, 18 de mayo de 2011

ACTA DEL 18-5, DECRETARON 5 DIAS MAS DE CONCILIACION

EXPTE. Nº 1.438.154/11

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dieciocho días del mes de mayo de dos mil once siendo las 1730 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mi Lic. Adrián CANETO Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo y la Secretaria de Conciliación Sandra CESAR; los señores Gustavo DÍAZ Secretario Gremial Nacional, Carlos IRRERA Prosecretario Gremial Nacional, en representación de la ASOCIACIÓN BANCARIA, asistidos por el Dr Francisco ROJAS, por una parte y por la otra lo hacen la Lic, María Elena DELIGIANNIS, y el Dr. Martin GALLO en representación de ABA; la Dra. Cristina EHBRECHT, Dr. Sergio PATRÓN COSTAS, y el Lic. Carlos ZURITA BARBOSA en representación de la CÁMARA ADEBA; EL Dr. Mario de MAGALHAES en representación de ABAPPRA; el Dr. Norberto GIUDICE en representación de la CÁMARA ABE y los Dres. María del Carmen BERNINI, Jorgelina ARAUJO y Carlos RÍOS BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.-------------------------------

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, este procede a ceder el uso de la palabra a LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIA QUIENES POR SI MANIFIESTAN Que ratificamos la posición expuesta en la audiencia del día 16-5-11.-----------------------------------------------------------------------------------------------

En el uso de la palabra la ASOCIACIÓN BANCARIA MANIFIESTA que tal como lo expresáramos en la audiencia realizada el día 16-5-11 reiteramos que rechazamos nuevamente el ofrecimiento empresario oportunamente realizado toda vez que el mismo resulta insuficiente y no contempla de manera alguna los requerimientos de esta organización gremial ya formulados en el presente expediente. Asimismo venimos a ratificar que hemos dado estricto cumplimiento a los alcances de los efectos de la conciliación obligatoria dispuesta por esta autoridad administrativa de aplicación. El sector empresario la ha violentado de manera sistemática conforme lo hemos denunciado, prosiguiendo con actitudes provocativas, tales como el despido del trabajador Cesar Augusto SCOTTO del Banco de Corrientes S.A., las retrogradaciones de categorías escalafonarias producidas por las autoridades del Banco Macro S. A. y el incumplimiento de las autoridades del Banco Cetelem S.A. perteneciente a la Cámara Empresaria ABE respecto a la resolución de la ST Nº 4/ 2011. Asimismo reiteramos que han persistido en incumplir con la legislación laboral vigente en la materia, así como a liquidar incorrectamente actas acuerdos salariales vigentes, incumplimiento de clausulas convencionales, etc.-------------------------------------------------------------------------------Asimismo no han dado cumplimiento a la intimación de este Ministerio respecto a determinar los salarios básicos de la Cámara Empresaria ABAPPRA, razón por la que requerimos que esta autoridad de aplicación proceda tal como al momento de determinar los sueldos conformados de dicha Cámara. Pese a haberse cumplido los plazos administrativos la Cámara Empresaria no ha efectuado propuesta alguna como así tampoco la representación del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Por las razones expresadas precedentemente reiteramos que el sector empresario debe dar cumplimiento al art. 4 de la Disposición D.N.R.T.N° 316/11, requiriendo también intime al sector empresario adecue su comportamiento conforme la legislación laboral vigente.----------------

Ante dicha realidad objetiva, requerimos a la autoridad de aplicación proceda a intimar e infraccionar a las mencionadas empresas bancarias, ya que han violado flagrantemente la legislación laboral vigente.----------------------------------

Cedida el uso de la palabra a la representación de ADEBA por si MANIFIESTA: Que con relación a las re categorizaciones señaladas, el Banco en cuestión nos ha informado que todo el personal se encuentra debidamente encuadrado de acuerdo al tipo de tareas y función a la que presta. En el caso de un encuadramiento que se considere erróneo procederá a revisar el caso. A todo efecto se denuncia que la cuestión a analizar no comprende derechos de incidencia colectiva, solicitando por ello que se desestime el planteo por la forma propuesta ante este Ministerio en las presentes actuaciones.---------------

El BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, toma conocimiento de lo expresado y lo trasladará a las autoridades de la entidad. ---------------------

Atento a las manifestaciones vertidas por las partes presentes en este acto el funcionario actuante INTIMA a todas las partes al cumplimiento efectivo de la conciliación obligatoria dispuesta. Asimismo se reitera la INTIMACION por intermedio de la Cámara ABAPPRA al Banco de Corrientes S.A. a cumplir efectivamente con la conciliación obligatoria aplicada y retrotraer la situación dejando sin efecto el despido denunciado en autos. -------------------------------------

Respecto a la situación denunciada respecto a erróneas categorizaciones de trabajadores, y en virtud de la documentación presentada en autos, se INTIMA al banco Macro S.A. –por intermedio de la cámara ADEBA - a revisar todos los casos denunciados y retrotraer la situación en los casos que se produjeron modificación de categorías durante la conciliación obligatoria dispuesta.---------

Respecto al Banco Cetelem S.A., se lo INTIMA mediante la Cámara Empresaria ABE a cumplir efectivamente con la Disposición DNRT Nº 4/ 2011 que se encuentra plenamente vigente. ------------------------------------------------------

Respecto a la negociación con la cámara ABAPPRA sobre salarios básicos, se deja constancia que dicho trámite se diligencia mediante expediente N° 1445245/11.-----------------------------------------------------------------------------------------

Asimismo, esta autoridad de aplicación AMPLIA el plazo de la conciliación obligatoria en CINCO (5) días hábiles administrativos de acuerdo al artículo 11 de la Ley N° 14.786 y cita a audiencia para el Lunes 23 de mayo a las 17:30 horas en Alem 650 Piso 18quedando los comparecientes notificados en este acto.---------------------------------------------------------------------------------------------------

La ASOCIACION BANCARIA MANIFIESTA que toma conocimiento de lo dispuesto y dará traslado a los cuerpos orgánicos de la entidad.---------------------

Siendo las 19:00 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación por ante mi funcionario que CERTIFICO.-------------------------------------------------------------------

SECTOR SINDICAL SECTOR EMPLEADOR

martes, 17 de mayo de 2011

FESTEJO EN SECC. CHASCOMUS 1ER PREMIO EN CANASTA DE LAS OLIMPIADAS BANCARIAS

El lunes 16 festejamos en nuestra sede de Chascomús, con nuestros campeones nacionales de canasta la familia Rosales, ganadores en las finales realizadas en la Ciudad de Mar del Plata de las Olimpiadas Bancarias, con un asado y con la entrega de un cuadro, quisimos agradecer a nuestros campeones por su brillante triunfo, convocando a todos seguir el ejemplo de ellos y en las próximas Olimpiadas participar y por qué no, ganar en otras disciplinas.


lunes, 16 de mayo de 2011

ACTA DEL 16-05

lunes 16 de mayo de 2011

Acta de la reunión de hoy (16/05) en el Ministerio
EXPTE. Nº 1.438.154/11
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de mayo de dos mil once siendo las 1730 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mi Lic. Adrián CANETO Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo y la Secretaria de Conciliación Sandra CESAR; los señores Sergio PALAZZO, Secretario General Adjunto, Andrés CASTILLO, Gustavo DÍAZ, Eduardo BERROZPE, Lisandro AGUIRREZABAL, Claudia ORMAECHEA , Luis ORTEGA, Carlos IRRERA, Eduardo NEGRO, Liliana LAFAUCI; Patricia RINALDI, Stella MENA, Cristina MAINO, Rosa del Carmen SORSABURU, Aldo ACOSTA, Alejandra ESTOUP, Salvador VILLANO, Matías LAYUS, Miguel GUGLIELMOTTI, Ramón De LEÓN; José Luis ITURRALDE; Guillermo MAFFEO, José María MOLINARI, Oscar CHAMORRO; Pablo REGNIER Hugo LAPORTA; Carlos Hugo FABREGAT; Claudia FLUQUIGER Cesar MAYA; Gabriel BOSI; Claudio MORE, a en representación de la ASOCIACIÓN BANCARIA, asistidos por los Dres Francisco ROJAS, y el Dr. Gustavo AISIN; por una parte y por la otra lo hacen la señora María Elena DELIGIANNIS, y el Dr. Pablo PRINZO en representación de ABA; la Dra. Cristina EHBRECHT, Dr. Sergio PATRÓN COSTAS, en representación de la CÁMARA ADEBA; EL Dr. Mario de MAGALHAES en representación de ABAPPRA; el Dr. Norberto GUIDICE en representación de la CÁMARA ABE y los Dres. Maria del Carmen BERNINI, Jorgelina ARAUJO y Carlos RÍOS BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.-------------------------------
Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, este procede a ceder el uso de la palabra a LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIA QUIENES POR SI MANIFIESTAN que ratificamos la propuesta salarial efectuada en la audiencia anterior en los mismos términos Con relación a las manifestaciones efectuadas respecto a determinados bancos se informa que se ha dado traslado a los mismos para su consideración . -------
En el uso de la palabra la ASOCIACIÓN BANCARIA MANIFIESTA que venimos a ratificar que hemos dado estricto cumplimiento a los alcances de los efectos de la conciliación obligatoria dispuesta por esta autoridad administrativa de aplicación, comportamiento que no se ha advertido de parte de los empresarios banqueros quienes la han violentado de manera sistemática conforme lo hemos denunciado, prosiguiendo con actitudes provocativas, tales como el despido del trabajador Cesar Augusto SCOTTO del Banco de Corrientes S.A., las retrogradaciones de categorías escalafonarias producidas por las autoridades de algunos Bancos pertenecientes a la Cámara Empresaria ADEBA y el incumplimiento de las autoridades del Banco Cetelem S.A. Cámara Empresaria ABE respecto a la resolución de la ST Nº 4/ 2011. --------------
Ante dicha realidad objetiva, requerimos a la autoridad de aplicación proceda a intimar e infraccionar a las mencionadas empresas bancarias, ya que han violado flagrantemente la legislación laboral vigente.--------------------------------------------------------
Naturalmente al momento de suscribir el acuerdo salarial, estos temas inexorablemente deberán estar resueltos.------------------------------------------------------------
Exigimos que dichos actos empresarios sean inmediatamente adecuados a derecho. --
El sector empresario ha decidido mantener una posición intransigente y no realizando ningún esfuerzo tendiente a la solución del presente conflicto colectivo de trabajo.-------
Esta Organización Sindical ratifica la posición institucional acerca que el incremento salarial correspondiente al año 2011 debe ser retroactivo y remunerativo al 1º de enero de 2011, comprensivo de todas las categorías del escalafón bancario prescripto por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 18/75, el que encontrándose plenamente vigente rige las relaciones laborales bancarias.-----------------------------------------------------
Reiteramos que el mencionado incremento salarial deberá tener en cuenta la evolución de los precios habida, la incidencia negativa producida por la aplicación del impuesto a las ganancias a gran parte de los trabajadores bancarios del país y las enormes ganancias del sector financiero argentino, conforme exhiben los balances publicados por el Banco Central de la República Argentina.-------------------------------------
Asimismo, deben resolverse las cuestiones imperantes en las empresas oficiales Nación Servicios S.A., aquellas comprendidas en el denominado Grupo Bapro y el Banco Cetelem S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------
El Ministerio deberá resolver la cuestión de los sueldos básicos de la Cámara empresaria ABAPPRA. Que en este acto tomamos conocimiento de la nota fechada 9 de mayo 2011, suscripta por el apoderado legal de la Cámara Empresaria ABAPPRA y debemos expresar que la misma contiene conceptos y afirmaciones que no se corresponden con la realidad, ya que en ningún momento hemos llegado a acuerdo alguno, ni con la Cámara ni con el Banco de la Provincia de Buenos Aires respecto de la determinación de los sueldos básicos circunstancia por la que reiteramos nuestro requerimiento a fin que la autoridad de aplicación se expida sobre los mismos conforme ya lo realizara oportunamente con los denominados sueldos conformados de dicha Cámara, ya que los plazos administrativos han operado.---------------------------------
Las incorrectas o parciales liquidaciones remunerativas, el incorrecto o no pago de los adicionales convencionales, el no pago de las horas extraordinarias de labor, no han tenido solución a la fecha, pese a los reiterados requerimientos en tal sentido y que obran en las presentes actuaciones, tales como los incumplimientos denunciados en el Banco BBVA Frances y en el Banco CITI BANK NA, ambas de ABA------------------------
Por las razones precedentemente expuestas, y considerando el estado de situación hacemos absolutos y únicos responsables de las imprevisibles consecuencias que puedan derivarse del presente conflicto colectivo de trabajo al sector empresario, quien parece no comprender la realidad laboral objetiva existente contribuyendo con su accionar –lamentable por cierto- a profundizar la gravedad del presente conflicto colectivo de trabajo y dilatando una negociación colectiva seria y responsable que posibilite suscribir el acuerdo salarial que determine el incremento salarial correspondiente al año 2011 para todos los trabajadores bancarios del País.--------------
Es por ello que esta organización sindical requiere se la considere en libertad de acción toda vez que el sector empresario ha violentado gravemente la conciliación dispuesta y pese a las exhortaciones e intimaciones de este Ministerio han persistido con la conducta empresaria descripta, que viola lo estipulado en el articulo 4° de la Disposición D.N.R.T. N° 316/11 que dice Intimase a las empresas representadas por las Cámaras Empresarias mencionadas en el articulo 1° a abstenerse de tomar represalia de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical ni con ninguna otra persona en relación al diferendo aquí planteado; retrotrayendo la situación a la existente antes del conflicto-------------------------------------------.----------------
El BANCO CENTRAL DE LA R. A. toma conocimiento de las manifestaciones precedentes y lo trasladará a las autoridades de la institución. --------------------------------
Atento a las manifestaciones vertidas por las partes presentes en este acto el funcionario actuante INTIMA al cumplimiento efectivo de la conciliación obligatoria dispuesta. Asimismo se INTIMA por intermedio de la Cámara ABAPPRA al Banco de Corrientes S.A. a cumplir efectivamente con la conciliación obligatoria aplicada y retrotraer la situación dejando sin efecto el despido denunciado en autos. -----------------
A todo efecto se cita a audiencia para el miércoles 18 de mayo a las 17:30 horas en Alem 650 Piso 18 quedando los comparecientes notificados en este acto.-----------------
Siendo las 20:50 horas se da por finalizado el acto firmando los comparecientes de conformidad previa lectura y ratificación por ante mi funcionario que CERTIFICO.--------
SECTOR SINDICAL SECTOR EMPLEADOR

miércoles, 11 de mayo de 2011

TURISMO BANCARIA

San Martín de los Andes 2011

Ø Pasajes en Omnibus Cama Ejecutivo con Cena y Desayuno.

Ø 5 noches de alojamiento en el Hotel elegido, con Desayuno.

ASPEN CLUB HOTEL (êê Superior)www.hotelaspen.com.ar

Ubicado en zona residencial, junto a la montaña, a tres cuadras del Centro Cívico. Posee piscina climatizada (del 15 Diciembre a Semana Santa), solarium, amplios jardines con reposeras, sala de estar con chimenea a leña, sala de juegos y restaurant, bar con TV satelital e Internet.

Habitaciones Superiores: Amplias, con baño privado, calefacción, teléfono y TV por cable con cálida decoración, caja de Seguridad individual y baños compartimentados, con un amplio vanitori por un lado, y bañera, inodoro y bidet por el otro.

Tarifas por persona en:

Doble

Triple

Dto. Cuádruple

Programa 5 noches Sup

$ 1.580

$ 1.470

$ 1.390

Noche Adicional con Desayuno Sup

$ 112

$ 90

$ 74

HOTEL TURISMO www.hotelturismopatagonia.com

Situado en el centro de la ciudad. Construido en piedra y madera, la típica y acogedora arquitectura de montaña, cuenta con sala de estar, restaurant, cocheras, cajas de seguridad, y habitaciones alfombradas con baño privado, TV por cable, teléfono y calefacción.

Tarifas por persona en:

Doble

Triple

Cuádruple

Programa de 5 noches (26/02 al 31/03)

$ 1.435

$ 1.375

$ 1.345

Noche Adicional con Desayuno

$ 85

$ 73

$ 67

Programa de 5 noches (01/04 al 30/06)

$ 1.385

$ 1.345

$ 1.325

Noche Adicional con Desayuno

$ 75

$ 66

$ 62

Tarifas por persona, sujetas a modificaciones. Validez 01/04 al 20/06/2011 (no valido durante feriados).

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal. Seguro Asistencia al Viajero Opcional: Consultar

Bariloche y San Martin de los Andes

12 días / 9 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo con Cena y Desayuno (Salidas Diarias).

· Traslado Terminal / Hotel en Bariloche.

· 5 noches en Hotel Sunset de Bariloche, con Media Pensión.

· Excursión Circuito Chico.

· Excursión Cerro Catedral (no incluye medios de elevación).

· Traslado Bariloche / San Martín de los Andes en excursión por Villa La Angostura y Ruta de los 7 Lagos.

· 4 noches de alojamiento en San Martín de los Andes con Desayuno.

Hotel Sunset (êêê) Situado en el centro de Bariloche, a una cuadra del lago. Posee restaurant, sauna, habitaciones con baño privado y TV cable. (www.sunsethotel.com.ar)

Hotel Turismo Situado en el centro de San Martín de los Andes. Construido en piedra y madera, la típica y acogedora arquitectura de montaña, cuenta con sala de estar, restaurant, cocheras, cajas de seguridad y habitaciones alfombradas con baño privado, TV por cable, teléfono y calefacción. (www.hotelturismopatagonia.com)

Hotel Aspen Club (êê superior) Ubicado junto a la montaña, a 3 cuadras del Centro Cívico. Posee piscina, solarium, amplios jardines con reposeras, sala de juegos y restaurant, habitaciones alfombradas, con baño privado y TV por cable. (www.hotelaspen.com.ar)

Af. A. Bancaria

Af. O.S.B.A.

Hoteles Sunset y Turismo:

$ 2.350

$ 2.470

Sunset y Aspen (Hab. Superior):

$ 2.495

$ 2.615

Precios por persona en habitación doble o triple, sujetas a modificaciones.

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal en SMA. Vigencia 01/04 al 30/04/2011

Consultar por noches adicionales. Seguro de Asistencia al Viajero Opcional: CONSULTAR.

San Martín y Villa La Angostura

11 días / 8 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo (3 sillones cama por fila con apoyapiernas, servicio de bar, baño, video), con Cena y Desayuno. Salidas Diarias.

· 4 noches de alojamiento con Desayuno en Hotel Aspen de S.M. Andes.

· Excursión Cerro Chapelco.

· Excursión Lago Huechulafquen y Volcán Lanín.

· Traslado San Martín/ Villa La Angostura por Ruta de los 7 Lagos.

· 4 noches en Hostería Las Acacias de VLA, con Desayuno.

Hotel Aspen Club (êê superior) Ubicado junto a la montaña, a 3 cuadras del Centro Cívico. Posee piscina, solarium, amplios jardines con reposeras, sala de juegos y restaurant, habitaciones alfombradas, con baño privado y TV por cable.(www.hotelaspen.com.ar)

Hostería Las Acacias (êêê) Ubicada en uno de los lugares más pintorescos y agrestes de la región (Puerto Manzano), a metros del lago Nahuel Huapi, enmarcada en un añoso bosque de coníferas. Observa un sobrio estilo country inglés, donde se destaca la nobleza de la madera como elemento preponderante, pero incluyendo todos los servicios y detalles de confort. Posee Piscina, Pub y Restaurante, room-service las 24 horas, Desayuno buffet americano, Hogar a leña en el lobby, Cocheras, Servicio de transfer diario a la ciudad. Sus exclusivas suites cuentan con baño privado, calefacción central, TV satelital, música funcional y teléfono. (www.hosterialasacacias.com)

Tarifa por persona en Habitación Standard: $ 2.295

Tarifa por persona en habitación doble o triple, sujeta a modificaciones. Validez 01/04 al 30/06/2011

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal. Seguro de Asistencia al Viajero: CONSULTAR

Esquel y Bariloche

12 días / 9 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo (3 sillones cama por fila con servicio de bar, baño, video), con Cena y Desayuno. SALIDAS DIARIAS.

· Traslados Terminal / Hotel / Terminal en cada ciudad.

· 5 noches de alojamiento en Hotel Sunset de Bariloche.

· Media Pensión (Desayuno Americano y Cena).

· Excursión Circuito Chico y Cerro Catedral (no incluye medios de elevación).

· 4 noches en Hotel Tehuelche de Esquel con Desayuno.

· Excursión a Futaleufú y Trevelin.

· Excursión Parque Nacional Los Alerces hasta Puerto Chucao (paseo terrestre visitando Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lagos Verde y Menéndez).

Hotel Sunset (êêê) Situado en el centro de Bariloche, a una cuadra del Lago Nahuel Huapi y 3 del Centro Cívico. Posee restaurant, sauna, sala de relax y masajes, caja de seguridad y habitaciones con baño privado y TV por cable. (www.sunsethotel.com.ar)

Hotel Tehuelche (êêê) Ubicado en el centro de la ciudad de Esquel. Posee habitaciones con baño privado, calefacción y TV por cable, confitería, restaurant, room service, caja de seguridad. (www.cadenarayentray.com.ar)

Tarifa Afiliados a Asoc. Bancaria: $ 2.870

Tarifa Afiliados a O.S.B.A: $ 2.990

Tarifas por persona en habitación doble o triple, sujetas a modificaciones. Validez 01/04 AL 30/06/2011

No incluye entradas a Parques Nacionales. Seguro de Asistencia al Viajero: CONSULTAR.

TURISMO ASOCIACION BANCARIA

Turismo. Temporada Baja

Jujuy y Quebrada de Humahuaca

Ø BUS CAMA Ejecutivo con Cena y Desayuno (Salidas Diarias)

Ø Traslados de llegada y salida.

Ø 4 Noches en el hotel elegido con Desayuno.

Ø Excursión a La Quebrada de Humahuaca

Tarifa por persona en habitación:

Doble

Triple

Single

Augustus (3ê) (www.gi.com.ar/hotelaugustus)

Noche Adicional con desayuno:

$ 1.850

$ 144

$ 1.760

$ 121

$ 2.205

$ 232

Howard Jhonson (5ê) (www.hjjujuy.com.ar)

Noche Adicional con desayuno:

$ 2.215

$ 237

$ 2.020

$ 189

$ 2.605

$ 340

Excursiones Opcionales:

City Tour $ 98.- / Valles y Diques Jujeños $ 150.- / Termas de Reyes y Lagunas de Yala $ 150.- / Salinas Grandes y Cuesta de Lipan $ 250.- / Iruya $ Consultar / La Quiaca y Yavi Consultar.-

Tarifas validas de 01/04 AL 30/06/2011, sujetas a modificaciones. Seguro delViajero Opcional: Consultar. El día de regreso el alojamiento será hasta las 10,00 hs. MINIMO 02 PASAJEROS. (La tarifa single es en base a 02 pasajeros, en caso de ser solo 01 agregar $ 255 y consultar por excursiones opcionales). Diferencia Bus Suite $ 218.

San Martín, La Angostura y

Bariloche

12 días / 9 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo (3 sillones cama por fila con apoyapiernas, servicio de bar, baño, video), con Cena y Desayuno. Salidas Diarias.

· 3 noches de alojamiento con Desayuno en Hotel Aspen de S.M. Andes.

· Excursión Cerro Chapelco o Villa Quila Quina.

· Traslado San Martín/ Villa La Angostura por Ruta de los 7 Lagos.

· 3 noches con Desayuno en Hostería Las Acacias de La Angostura.

· Pasaje en Bus de línea regular Villa La Angostura / Bariloche.

· 3 noches de alojamiento con Media Pensión en Hotel Sunset Bariloche.

· Excursión Circuito Chico y traslado de salida en Bariloche.

Hotel Aspen Club (êê superior) Ubicado junto a la montaña, a 3 cuadras del Centro Cívico. Posee piscina, solarium, amplios jardines con reposeras, sala de juegos y restaurant, habitaciones alfombradas, con baño privado y TV por cable.(www.hotelaspen.com.ar)

Hostería Las Acacias (êêê) Ubicada en uno de los lugares más pintorescos y agrestes de la región (Puerto Manzano), a metros del lago Nahuel Huapi, enmarcada en un añoso bosque de coníferas. Observa un sobrio estilo country inglés, donde se destaca la nobleza de la madera. Posee Piscina, Pub y Restaurante, room-service las 24 horas, Desayuno buffet americano, Hogar a leña en el lobby, Cocheras, Servicio de transfer diario a la ciudad. Sus exclusivas suites cuentan con baño privado, calefacción central, TV satelital, música funcional y teléfono. (www.hosterialasacacias.com)

Hotel Sunset (êêê) Situado en el centro de Bariloche, a una cuadra del Lago Nahuel Huapi y 3 del Centro Cívico. Posee restaurant, sauna, sala de relax y masajes, caja de seguridad y habitaciones con baño privado y TV por cable. (www.sunsethotel.com.ar)

Tarifa por persona en Habitación Standard: Afil. $ 2.440

Tarifa por persona en Habitación Standard: Osba $ 2.510

Tarifa por persona en habitación doble o triple, sujeta a modificaciones. Validez 01/04 al 30/06/2011

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal. Seguro de Asistencia al Viajero Opcional: CONSULTAR

San Martín de los Andes 2011

Ø Pasajes en Omnibus Cama Ejecutivo con Cena y Desayuno.

Ø 5 noches de alojamiento en el Hotel elegido, con Desayuno.

ASPEN CLUB HOTEL (êê Superior)www.hotelaspen.com.ar

Ubicado en zona residencial, junto a la montaña, a tres cuadras del Centro Cívico. Posee piscina climatizada (del 15 Diciembre a Semana Santa), solarium, amplios jardines con reposeras, sala de estar con chimenea a leña, sala de juegos y restaurant, bar con TV satelital e Internet.

Habitaciones Superiores: Amplias, con baño privado, calefacción, teléfono y TV por cable con cálida decoración, caja de Seguridad individual y baños compartimentados, con un amplio vanitori por un lado, y bañera, inodoro y bidet por el otro.

Tarifas por persona en:

Doble

Triple

Dto. Cuádruple

Programa 5 noches Sup

$ 1.580

$ 1.470

$ 1.390

Noche Adicional con Desayuno Sup

$ 112

$ 90

$ 74

HOTEL TURISMO www.hotelturismopatagonia.com

Situado en el centro de la ciudad. Construido en piedra y madera, la típica y acogedora arquitectura de montaña, cuenta con sala de estar, restaurant, cocheras, cajas de seguridad, y habitaciones alfombradas con baño privado, TV por cable, teléfono y calefacción.

Tarifas por persona en:

Doble

Triple

Cuádruple

Programa de 5 noches (26/02 al 31/03)

$ 1.435

$ 1.375

$ 1.345

Noche Adicional con Desayuno

$ 85

$ 73

$ 67

Programa de 5 noches (01/04 al 30/06)

$ 1.385

$ 1.345

$ 1.325

Noche Adicional con Desayuno

$ 75

$ 66

$ 62

Tarifas por persona, sujetas a modificaciones. Validez 01/04 al 20/06/2011 (no valido durante feriados).

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal. Seguro Asistencia al Viajero Opcional: Consultar

Bariloche y San Martin de los Andes

12 días / 9 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo con Cena y Desayuno (Salidas Diarias).

· Traslado Terminal / Hotel en Bariloche.

· 5 noches en Hotel Sunset de Bariloche, con Media Pensión.

· Excursión Circuito Chico.

· Excursión Cerro Catedral (no incluye medios de elevación).

· Traslado Bariloche / San Martín de los Andes en excursión por Villa La Angostura y Ruta de los 7 Lagos.

· 4 noches de alojamiento en San Martín de los Andes con Desayuno.

Hotel Sunset (êêê) Situado en el centro de Bariloche, a una cuadra del lago. Posee restaurant, sauna, habitaciones con baño privado y TV cable. (www.sunsethotel.com.ar)

Hotel Turismo Situado en el centro de San Martín de los Andes. Construido en piedra y madera, la típica y acogedora arquitectura de montaña, cuenta con sala de estar, restaurant, cocheras, cajas de seguridad y habitaciones alfombradas con baño privado, TV por cable, teléfono y calefacción. (www.hotelturismopatagonia.com)

Hotel Aspen Club (êê superior) Ubicado junto a la montaña, a 3 cuadras del Centro Cívico. Posee piscina, solarium, amplios jardines con reposeras, sala de juegos y restaurant, habitaciones alfombradas, con baño privado y TV por cable. (www.hotelaspen.com.ar)

Af. A. Bancaria

Af. O.S.B.A.

Hoteles Sunset y Turismo:

$ 2.350

$ 2.470

Sunset y Aspen (Hab. Superior):

$ 2.495

$ 2.615

Precios por persona en habitación doble o triple, sujetas a modificaciones.

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal en SMA. Vigencia 01/04 al 30/04/2011

Consultar por noches adicionales. Seguro de Asistencia al Viajero Opcional: CONSULTAR.

San Martín y Villa La Angostura

11 días / 8 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo (3 sillones cama por fila con apoyapiernas, servicio de bar, baño, video), con Cena y Desayuno. Salidas Diarias.

· 4 noches de alojamiento con Desayuno en Hotel Aspen de S.M. Andes.

· Excursión Cerro Chapelco.

· Excursión Lago Huechulafquen y Volcán Lanín.

· Traslado San Martín/ Villa La Angostura por Ruta de los 7 Lagos.

· 4 noches en Hostería Las Acacias de VLA, con Desayuno.

Hotel Aspen Club (êê superior) Ubicado junto a la montaña, a 3 cuadras del Centro Cívico. Posee piscina, solarium, amplios jardines con reposeras, sala de juegos y restaurant, habitaciones alfombradas, con baño privado y TV por cable.(www.hotelaspen.com.ar)

Hostería Las Acacias (êêê) Ubicada en uno de los lugares más pintorescos y agrestes de la región (Puerto Manzano), a metros del lago Nahuel Huapi, enmarcada en un añoso bosque de coníferas. Observa un sobrio estilo country inglés, donde se destaca la nobleza de la madera como elemento preponderante, pero incluyendo todos los servicios y detalles de confort. Posee Piscina, Pub y Restaurante, room-service las 24 horas, Desayuno buffet americano, Hogar a leña en el lobby, Cocheras, Servicio de transfer diario a la ciudad. Sus exclusivas suites cuentan con baño privado, calefacción central, TV satelital, música funcional y teléfono. (www.hosterialasacacias.com)

Tarifa por persona en Habitación Standard: $ 2.295

Tarifa por persona en habitación doble o triple, sujeta a modificaciones. Validez 01/04 al 30/06/2011

No incluye traslados Terminal / Hotel / Terminal. Seguro de Asistencia al Viajero: CONSULTAR

Esquel y Bariloche

12 días / 9 noches en Bus Cama

· Pasajes en Bus Cama Ejecutivo (3 sillones cama por fila con servicio de bar, baño, video), con Cena y Desayuno. SALIDAS DIARIAS.

· Traslados Terminal / Hotel / Terminal en cada ciudad.

· 5 noches de alojamiento en Hotel Sunset de Bariloche.

· Media Pensión (Desayuno Americano y Cena).

· Excursión Circuito Chico y Cerro Catedral (no incluye medios de elevación).

· 4 noches en Hotel Tehuelche de Esquel con Desayuno.

· Excursión a Futaleufú y Trevelin.

· Excursión Parque Nacional Los Alerces hasta Puerto Chucao (paseo terrestre visitando Lago Futalaufquen, Río Arrayanes, Lagos Verde y Menéndez).

Hotel Sunset (êêê) Situado en el centro de Bariloche, a una cuadra del Lago Nahuel Huapi y 3 del Centro Cívico. Posee restaurant, sauna, sala de relax y masajes, caja de seguridad y habitaciones con baño privado y TV por cable. (www.sunsethotel.com.ar)

Hotel Tehuelche (êêê) Ubicado en el centro de la ciudad de Esquel. Posee habitaciones con baño privado, calefacción y TV por cable, confitería, restaurant, room service, caja de seguridad. (www.cadenarayentray.com.ar)

Tarifa Afiliados a Asoc. Bancaria: $ 2.870

Tarifa Afiliados a O.S.B.A: $ 2.990

Tarifas por persona en habitación doble o triple, sujetas a modificaciones. Validez 01/04 AL 30/06/2011

No incluye entradas a Parques Nacionales. Seguro de Asistencia al Viajero: CONSULTAR.