jueves, 30 de junio de 2011

1-07-1974 DIA DEL FALLECIMIENTO DE GRAL JUAN DOMINGO PERON

ANIVERSARIO DE VILLA GESELL

ANIVERSARIO DE VILLA GESELL

Acto de conmemoración del 33º aniversario de la Autonomía Municipal de Villa Gesell.
En el marco de los festejos del 80ª aniversario de la fundación de la ciudad, el Intendente Municipal de Villa Gesell, Dr. Jorge Rodríguez Erneta invita a la comunidad a participar del acto de conmemoración del 33º aniversario de la Autonomía Municipal de Villa Gesell, a celebrarse el día viernes 1º de julio a las 10 horas en la Casa de la Cultura.
Asimismo se recuerda que la fecha citada ha sido declarada como asueto administrativo y Escolar en todo el ámbito del Partido.
El logro de la Autonomía Municipal de Villa Gesell significó para nuestra ciudad haber conseguido un anhelo largamente esperado, que comenzó con las gestiones del fundador de la ciudad, Carlos I. Gesell, ante las autoridades municipales de Madariaga y continuó con los habitantes de la Villa durante casi una década.


Programa de actividades
09,30 llegada de invitados.
09,45 Ingreso de BANDERAS DE CEREMONIA AL AUDITORIUM.
10 Hs. Entonación del HIMNO NACIONAL AGENTINO con Masa Coral Municipal y el tenor Gabriel Centeno.
10,15 Hs. El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta hará entrega de un pergamino recordatorio por el 33º aniversario a integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Villa Gesell y de la medalla y el libro Historia y Documentos conmemorativa del 30ª aniversario de la Autonomía a las Instituciones que participaron de este acontecimiento.
10,30 Palabras de un integrante de la Comisión Pro Autonomía.
10,45 El Intendente Municipal recordará este momento histórico.
11 Hs. Presentación del Coro Municipal
11,30 Presentación del tenor Gabriel Centeno.

ANIVERSARIO EN PINAMAR

ANIVERSARIO DEL PDO DE LA COSTA ,VILLA GESELL Y PINAMAR

Pdo de La Costa - Acto 33° Aniversario del Partido de La Costa y hay asueto administrativo para el viernes 1º de julio (521)

La Municipalidad del Partido de La Costa invita a la comunidad a participar del Acto por el 33° Aniversario de nuestro Partido. El mismo se llevará a cabo el viernes 1° julio a las 11 horas, frente al Palacio Municipal, en Av. Costanera 8001 de Mar del Tuyú.

Durante el encuentro se presentarán artistas locales, entre ellos, el dúo Omar y Gladys, Mónica Mondaíni, y un cuadro de danzas. Además, habrá chocolate caliente y torta para celebrar.33º aniversario de creación del Partido de La Costa
La Comuna informa que, con motivo del 33º aniversario de la creación del Partido de La Costa, se declara asueto para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito.
Según el 2º artículo del decreto Nº 483, quedan excluidos de lo dispuesto por el Ejecutivo Municipal, el personal que presta funciones en los distintos centros de salud y hospitales del distrito, quienes realizarán sus tareas en forma habitual y de acuerdo a los horarios estipulados en cuanto a cobertura de guardias y atención al público.
Reseña
El gobierno de la Provincia decide el 11 de Junio de 1978 por Ley Nº 9024 la creación de "Municipios Urbanos", que nacen como municipios turísticos: De la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.
El Partido de La Costa comienza a funcionar en forma independiente de General Lavalle el 1º de Julio de 1978 con

martes, 28 de junio de 2011

OLIMPIADAS BANCARIAS

Nuevamente las OLIMPIADAS nos vuelve a Juntar a todos los Bancarios de la Provincia de Buenos Aires, esta vez en Junín el 29 de octubre.
Aproximadamente 900 compañeros tendrán la oportunidad de compartir un momento de sana competencia, fundamentalmente de integración, de acercamiento e intercambio entre hombres y mujeres afines a una tarea, que ni mas ni menos, se constituye en la actividad laboral que abrazamos para toda la vida.

domingo, 19 de junio de 2011

FELIZ DIA DEL PADRE

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa De Calcuta

_______________________

viernes, 17 de junio de 2011

OLIMPIADAS BANCARIAS EN JUNIN EL 29 Y 30 DE OCTUBRE

¡¡A PREPARARSE A COMPETIR¡¡, ESTE AÑO LAS OLIMPIADAS SE CELEBRARAN EN LA CIUDAD DE JUNIN, ESTE AÑO DEBEMOS SUPERARNOS (TENEMOS UN CAMPEON NACIONAL EL CRO ROSALES) Y QUEREMOS MAS, EN UNOS DIAS INFORMAREMOS DETALLES

VACUNA CONTRA LA GRIPE

Compañeros de nuestra Seccional, a partir del miercoles esta a disposición la vacuna contra la gripe, comunicarse con nuestra sede al telefono 02241-436726 en el horario de 11 hs a 14 hs

jueves, 16 de junio de 2011

16 de Junio de 1955: Bombardean la Plaza de Mayo buscando matar a Perón


El Bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) que se encuentra investigado actualmente como delito de "lesa humanidad".


Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, ubicada a su vera, el edificio de la Confederación General del Trabajo y el edificio que en aquella época servía como residencia presidencial, causando la muerte de 308 personas y más de 700 heridos siendo, irónicamente, el bautismo de fuego de la Aviación Naval (contra su propia gente).

Perón se había retirado al Ministerio de Guerra ubicado a 200 metros de la Casa Rosada por lo cual no estaba en ella al comenzar los ataques aéreos y el intento de asalto por fuerzas de tierra.

La violencia, de una magnitud nunca vista anteriormente en Argentina, con la cual se ejecutó el hecho y el desprecio por la vida de las personas hace que se lo vincule con el terrorismo de Estado aparecido años después en el país.



miércoles, 15 de junio de 2011

LOS DETALLES DE ESTE INFORME EN LA PAGINA DE LA BANCARIA

Página alternativa a www.bancaria.com.ar

INFORME ECONOMICO - Mes de Junio

En líneas generales continúan activos los elementos que han estimulado el crecimiento argentino de los últimos años. Así, el volumen físico de la cosecha 2010/11, si bien resultó apenas inferior al récord del año anterior, se benefició de los precios internacionales, que se incrementaron un 33%. La consecuencia es un mayor poder adquisitivo externo originado en las exportaciones. Ello se combina con el ejercicio de políticas dirigidas a mantener el dinamismo del mercado interno. Como resultado, se mantiene el fuerte nivel de actividad con que concluyó el año anterior, que alcanzó una tasa anualizada del 8,6 % en el primer trimestre, tendencia que se ratifica con el 9% que aumentó el indicador industrial de abril.

domingo, 12 de junio de 2011

ESTAMOS PREPARANDO NUEVOS DIRIGENTES

Informe del compañero Fernando Pardini, curso de formación sindical en el Ministerio de Trabajo: Empece el curso en el Ministerio de trabajo esta destinado a jovenes que no superen los 30 años hay representantes de todos los Sindicatos y de todo el país, en total somos aproximadamente 120 participantes. en cuanto a mi, ingrese al Banco Provincia en el 2007 soy afiliado a la Bancaria desde el 1er día y mi Sucursal es Maipú. Volviendo al curso nos tienen que mandar por mail el temario y los oradores no bien los tenga los comunico.En este 1er encuentro hablaron Victorino Paulón Secretario Gremial de la CTA Nacional y el profesorRicardo Gringas Coordinador de formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación se espera que se presente el Ministro Tomada.

lunes, 6 de junio de 2011

DIA DEL PERIODISTA

7 de junio, Día del Periodista

Es en homenaje a la fundación por parte de Mariano Moreno del primer diario de la etapa independentista argentina, La Gaceta de Buenos Aires, un 7 de junio de 1810. Un pequeño recorrido por los periodistas más destacados.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.

A continuación, un humilde recorrido por aquellos periodistas que hicieron historia en la Argentina, para recordar a esta necesaria y cotidiana labor en su día.

Periodistas destacados
Mariano Moreno (1777-1811)
Abogado, revolucionario, intelectual. No sólo fue uno de los gestores de la Revolución de Mayo, sino también el fundador del primer diario patriota, donde todas las semanas publicaba largas y detalladas notas de gobierno.
Domingo F. Sarmiento (1811-1888)
Presidente de la Nación, político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino. Si bien su rol de pensador es objeto de ciertas polémicas, su prolífica obra lo ubica entre los principales escritores locales. En su etapa de juventud, fundó el diario opositor El Zonda y durante su exilió en Chile, en 1840, escribió en varios periódicos del país vecino.
Natalio Botana (1888-1941)
Fundador del Diario Crítica (1913), a través del cual revolucionó el periodismo local. Fue innovador por dejar la solemnidad y elegir un lenguaje popular, mezclado con sensacionalismo. Contó entre sus colaboradores a nada menos que Jorge Luis Borges, Roberto Alrt y Enrique y Raúl González Tuñón. Por su Quinta de Don Torcuato pasaron personajes como Pablo Neruda, David Siqueiros y Ortega y Gasset.
Su trabajo es inclasificable. Su escritura dura, violenta, puso en primer plano la vida marginal urban. Sus Aguafuertes Porteñas en el Diario El Mundo, entre 1926 y 1933, son una joya no sólo del periodismo sino también de la literatura.
Raúl González Tuñón (1905-1974)
Este escritor y poeta trabajó en el diario Crítica y en el diario "Clarín", donde escribió crítica de artes plásticas y crónicas de viajes. Perteneció al Grupo de Florida, fundador de la revista literaria Martín Fierro, donde escribieron Borges, Marechal y Güiraldes. Fue un punto de difusión de las nuevas corrientes del pensamiento de la época que llegó a los 20 mil ejemplares de tirada.
Rodolfo Walsh (1927-1977)
Su libro “Operación masacre” (1957), basado en los sobrevivientes de los fusilamientos de peronistas por parte de militares, fue una pieza clave del nuevo periodismo y el género no ficción. Participó de la Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA) en la Revolución Cubana. En 1977 fue desaparecido por las fuerzas militares luego de denunciar las atrocidades y torturas que estaban cometiendo.
José Luis Cabezas (1961-1997)
Asesinado el 25 de enero de 1997, es un ícono de la lucha por la libertad de expresión. Una fotografía que Cabezas tomó a un poderoso empresario, cuyo rostro hasta ese momento era desconocido públicamente, fue el comienzo de una terrible serie de hechos que desembocó en el asesinato del fotógrafo. Su caso se convirtió en un emblema contra los abusos de poder y la defensa de la libertad de prensa.

jueves, 2 de junio de 2011

JORNADAS DE CAPACITACION DE SALUD Y LABORAL

En la Ciudad Capital
COMENZÓ LA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA CGT SANTA FE
Con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Rodríguez, del Secretario General de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, del Secretario General Adjunto de La Bancaria Nacional, Sergio Palazzo y otras autoridades provinciales comenzó el curso de Capacitación de Salud y Seguridad Laboral organizado por la Asociación Bancaria Nacional en la CGT Santa Fe. Las jornadas seguirán hoy y mañana viernes.
02-06-2011 | 01:29 hs.
Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/Prensa Asociación Bancaria - Seccional Santa Fe

A través de un Comunicado de Prensa, la Asociación Bancaria de Santa Fe, y con la firma de su Secretario General Claudio Girardi y del Secretario Adjunto Juan Pablo Pérez informa que mañana 2 y el viernes 3 de junio realizarán un curso de Capacitación de Salud y Seguridad Laboral organizado por la Asociación Bancaria Nacional.


El cronograma de actividades es el siguiente:

Foto Agenciafe


Actividades de la Jornada de Capacitación:

Día: 02 de junio de 2011. Horario 09:00 a 16:00 horas.
09:00- Acreditaciones – Presentaciones.
09:15: APERTURA con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Carlos Rodriguez y el Secretario Adjunto de la Asoc. Bancaria Nacional, Cro. Segio Palazzo.
10:00- Inicio de la jornada.-

Día: 03 de junio de 2011- Horario 09:00 a 16 horas.
09:00- Inicio de la Segunda Etapa de la Jornada.
15:00- CIERRE de la Jornada a cargo del Secretario General de la CGT, Diputado Provincial Alberto Cejas y miembros del Secretario de la Asociación Bancaria Nacional.