miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIARIO EL DÍA DE LA PLATA :CLAUDIO MARANGONI FUTURO PRESIDENTE DEL BANCO DE LA PCIA DE BA

Aprueban los pliegos para el Bapro
La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto aprobar hoy los pliegos de designación de las nuevas autoridades del Banco Provincia, que estarán encabezadas por el actual vicepresidente y vocero del gobernador Daniel Scioli, Gustavo Marangoni

La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto aprobar hoy los pliegos de designación de las nuevas autoridades del Banco Provincia, que estarán encabezadas por el actual vicepresidente y vocero del gobernador Daniel Scioli, Gustavo Marangoni.

Marangoni reemplazará en el máximo cargo de responsabilidad del Bapro a Guillermo Francos y será secundado por el actual senador nacional José Pampuro.

Pero además, el Ejecutivo bonaerense envió al Senado los pliegos de designación de Marta Helguero, actual senadora provincial oriunda de Almirante Brown, que cuenta con el respaldo del todavía presidente de la Cámara alta, Federico Scarabino.

Otro que irá al directorio del Bapro es el secretario general de la Gobernación, José Mouriño. En tanto, Scioli promueve la renovación del mandato de Daniel Thillard, un experto en cuestiones financieras.

La novedad en la conformación del directorio del Banco Provincia la supone la propuesta de Omar Galdurralde, un dirigente de Lomas de Zamora. Galdurralde es actual funcionario de Mouriño, pero no forma parte del círculo cercano al secretario general de la Gobernación. Algunas fuentes lo vinculan con el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto.

Continuarán como directores del Bapro por tener dos años más de mandato, el radical Diego Rodrigo, el ex ministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter y el ex titular de Hacienda nacional, Carlos Fernández.

En tanto, se espera la renuncia del ex senador Aldo Sivero, que pasaría a cumplir funciones en el Ejecutivo provincial.

Además, el Senado tiene previsto aprobar hoy el pliego de Silvina Gvirtz para la dirección provincial de Cultura y Educación, un cargo que también requiere aval de la Cámara alta.

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL COMPAÑERO SAUL UBALDINI

LA AGRUPACIÓN PERONISTA “SAÚL UBALDINI” DE PASTELEROS LO RECUERDA EN EL 4TO. ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
“Podés compartir con el gobierno la ideología y las políticas de gobierno, pero nunca ser amigo ni obsecuente de él” afirman en una nota Carlos Vaquero y Fernando Giuliano, Presidente y secretario respectivamente de la Agrupación Peronista “Saúl Ubaldini” de Pasteleros con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento.


“Los trabajadores hacemos un recordatorio al Gran Sindicalista y Peronista que tuvo el Movimiento Obrero” señalan Vaquero y Giuliano, para enfatizar “Esta Agrupación, da fe de su Peronismo. Su Compromiso con los Trabajadores y su Lealtad¡¡¡¡ un Grande¡¡¡¡¡¡. Su Conducta nunca Negociable con ningún Gobierno”

En tal sentido rescatan “Una frase de Saúl, que nos conmovió a todos los Trabajadores: Podes compartir con el gobierno la ideologia y las políticas de gobierno, pero nunca ser amigo ni obsecuente de el”.

Eso es una muestra de su Lealtad, y compromiso con los trabajadores. El Ssecretario General de La CGT. Fue quien estuvo al frente del pueblo y los compañeros Trabajadores por el regreso a la democracia un gran luchador con principios, y compromiso.

Resaltan que “Saúl Ubaldini siguió los que han enmarcado las luchas que decían Evita y nuestro Conductor, Juan Domingo Perón”

“Renunciar a la política es abandonar la lucha y es resignación a la vida porque la vida es lucha precisamente” enfatizan por último los dirigentes marplatenses.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DIA DEL MILITANTE

17 de noviembre de 1972
¡Perón Vuelve! - Día del militante

El 17 de noviembre de 1972, hace ya 37 años, el general Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio y por eso, se recuerda el “Día del Militante”.
El Presidente de facto, Alejandro A. Lanusse, había dicho: “…no voy a admitir que corran más a ningún argentino diciendo que Perón no viene porque no puede. Permitiré que digan: porque no quiere; pero en mi fuero íntimo diré: porque no le da el cuero para venir”.
El 15 de agosto, desde Madrid, el delegado personal de Perón , doctor Héctor J. Cámpora, anunció que el General volvería a la Argentina antes de fin de año.

El 7 de noviembre, Perón decía en una solicitada: “…a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.

El 15 de noviembre, desde Roma, el General, preocupado por sus leales, enviaba un mensaje dirigido a todo el pueblo peronista :“Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.
El 16 de noviembre, el gobierno de la dictadura de Lanusse, tomó medidas extremas rodeando el aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) con fuerzas militares para evitar que los militantes se acercaran a recibirlo.
A pesar de los cordones de soldados, miles y miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza.
Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.
El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.
El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia , fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista.
Por todo esto, el 17 de noviembre es el “DÍA DEL MILITANTE” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.
Para todas las Compañeras y para todos los Compañeros:

¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE!

martes, 15 de noviembre de 2011

COMUNICADO SECCIONALES DEL INTERIOR DEL BANCO PROVINCIA

Basta de engaños
Cumplan lo firmado !
Ante el masivo y contundente paro de actividades que llevamos adelante en todo el ámbito provincial, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto la Conciliación Obligatoria por 15días, y constituyendo a todas luces un arbitraje a favor del Directorio del Banco, y no una acción reparadora de nuestro reclamo que no merece mayores interpretaciones.-
Si !!! Compañeros: no hay nada que interpretar ni conciliar, porque es en el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación y ante los mismos funcionarios actuantes, donde nuestro gremio y ABAPRA , firmaron el convenio que actualizado a la fecha pone la suma de $ 3.412,05 como BASICO INICIAL. NI UN PESO MÁS NI UN PESO MENOS; al que se le debe sumar como siempre el 30%. Y eso es lo que reclamamos.-
No hay cálculos erróneos ni antojadizos, porque en mayo el banco propuso $2624,65 (básico cód. 1003) queriendo inducir que con los $787,40 (retribución estimulativa cód. 1063) la propuesta estaba saldada ( los 3.412,05 pero sumados) sin más reclamo que hacer (¿) o sea mantener el código que representa el 30% que históricamente siempre tuvimos como una figura decorativa, pero en la práctica no reconocerlo, o sea licuarlo de un plumazo incorporando la "novedad" de un ítems "compensador", que en realidad no compensa sino que quita una parte de la sumatoria de los rubros que representan el haber inicial.-
Entonces nos preguntamos, ¿no saben sacar cuentas ni calcular salarios o se trata de una trampa?
Por supuesto que sí, ya que no se trata de un problema de confusión, liquidez del banco o imposibilidad de pago, se trata de dar marcha atrás nuestra historia, y eliminar de a poco nuestras conquistas, y eso no lo vamos a permitir.- La prueba concluyente es que ni siquiera han procedido a reelaborar una propuesta, que contemple avanzar parcialmente en cumplir lo que LISA Y LLANAMENTE FIRMARON, cuando contaban con el cálculo presupuestario suficiente para ejecutar y pagar sin sobresaltos .-
Desde nuestra posición, amparados por el mandato masivo que el paro del viernes nos ha conferido, reclamamos una vez más lo que nos corresponde.- Porque nosotros también sabemos hacer números y existen alternativas para discutir, sin plantear cálculos y cifras y porcentuales de conformados que no han estado nunca en la mesa de negociación llevadas adelante por LA BANCARIA, que es quien ejerce la potestad legal para formalizar acuerdos, con cuyas autoridades estamos en diálogo permanente.-
Es por esos que si no hay respuesta: seguiremos un plan de lucha que dé continuidad al pronunciamiento gestado en la jornada del viernes.-

Comisiones Gremiales del Banco de la Provincia De Buenos Aires Seccionales : Azul, Chascomús, Bahía Blanca, Chivilcoy, Gral Villegas, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pergamino y Tandil
15-11-2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

UN PARO CONTUNDENTE

Felicitaciones a los compañeros del Banco de la Provincia y en especial a nuestra Seccional Chascomus por la unidad en este paro contundente, esperamos que el mismo tenga la respuesta que esperamos de parte de las autoridades del Banco, se resuelva el ingreso de personal y los Básicos conformados después de meses de dilaciones.-

NOTAS POR EL PARO

Paran trabajadores del Banco Provincia
12:00 | Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) realizaban hoy un paro de actividades en reclamo de "la regularización de los sueldos básicos de convenio e ingreso de personal".

Imprimir ImprimirTamaño texto:+-
enviar Enviar por mail
CompartirCompartir:twitterfacebook
LA PLATA.- "La medida de fuerza se extiende a todas las filiales de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la coordinación entre la Asociación Bancaria y todas las seccionales", sostuvo el gremio en un comunicado. El sindicato denunció que BAPRO viene "dilatando desde principios de año el cumplimiento de lo acordado en negociaciones paritarias entre la Asociación Bancaria y la Cámara Abappra" para "actualizar el sueldo básico de convenio sobre el que debe aplicarse el escalafón respectivo por categoría y antigüedad".
Se advirtió que la única propuesta realizada por las autoridades de esa entidad "fue rechazada por todas las seccionales gremiales, dado que la misma se basaba en reordenar códigos numéricos en los recibos de haberes, desestimando conquistas salariales que al personal del BAPRO"
La comisión gremial destacó, por otra parte, que "los reclamos que se vienen efectuando desde que asumió esta conducción del BAPRO respecto de la necesidad urgente de ingreso de personal, para compensar la gran cantidad de trabajadores que se han jubilado en los últimos años".
En ese sentido, se indicó que "si bien el ingreso de algunos agentes atenuó en parte este déficit, hay filiales y sectores operativos que no pueden brindar una correcta y ágil atención a clientes y usuarios ante la falta de personal suficiente, considerando que al ser un banco de carácter público deben atenderse todo tipo de operativa y a todos los sectores sociales".

jueves, 10 de noviembre de 2011

PARO EN EL BANCO PROVINCIA

Porque no hay respuestas

Este viernes 11
PARO
SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO



· Contra las tercerizaciones de los “call center”
· Por ingreso de personal, y la cobertura de las vacantes de todas las ramas
· Por el básico firmado por ABAPRA


COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SECCIONALES:
AZUL – BAHIA BLANCA –CHASCOMUS- CHIVILCOY – JUNIN - GENERAL VILLEGAS – LA PLATA – MAR DEL PLATA- NECOCHEA -PERGAMINO- TANDIL
10-11-2011

miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA ESMA

ANTE LA SENTENCIA A LOS GENOCIDAS DE LA ESMA
Este miércoles 26 de octubre el Tribunal Oral Federal N° 5 dicta sentencia en la primera parte de la megacausa ESMA, en la que se juzgaron casos emblemáticos como el de Rodolfo Walsh, y los desaparecidos
(familiares y monjas francesas) de la Iglesia “Santa Cruz”.
Por la ESMA, símbolo del más sanguinario terrorismo de Estado, pasaron miles de argentinos, la mayoría de
ellos asesinados en ese campo de tortura y exterminio. Centenares de trabajadores perdieron la vida en ese
lugar, entre ellos muchos compañeros bancarios, la mayoría representantes sindicales. Diezmaron una
generación de dirigentes y activistas sindicales en un claro y sistemático proyecto de exterminio de la fuerte
actividad y representatividad de los compañeros bancarios, así como en tantas otras ramas de actividad.
Entre los testigos que aportaron datos concluyentes para condenar a estos genocidas, se encuentra el
Secretario General Adjunto Alterno Nacional de la Asociación Bancaria y delegado general de la Caja de
Ahorro y Seguro S.A., compañero,ANDRES CASTILLO, quien sufriera casi dos años de cautiverio y tortura en la
ESMA y, una vez liberado, dio testimonio en el año 1981 ante las Naciones Unidas, la Organización
Internacional del Trabajo (O.I.T), la Cruz Roja y demás organismos internacionales en Ginebra, Suiza, de los
crímenes que, aún en dictadura, seguía cometiendo la Marina.
Reconocemos estas sentencias como un gran triunfo de la justicia y un verdadero homenaje a la Memoria y la
dignidad de los argentinos, porque crímenes tan aberrantes afectaron la esencia de nuestro pueblo.
Hoy, casi 35 años después, celebramos junto a las nuevas generaciones de bancarios este triunfo de la lucha
empecinada y sin fisuras que, en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, llevamos adelante quienes
creíamos que la única forma de lograr un país real, con justicia y solidaridad, era logrando desde los estrados
el Juicio y Castigo a TODOS los culpables.
Esta sentencia es un paso muy importante en ese camino que seguiremos recorriendo hasta el final por
nuestros compañeros desaparecidos, por nosotros y por las nuevas generaciones de argentinos que merecen
crecer en un país con libertad, con justicia y con respeto por todos y cada uno de sus derechos humanos.
Bs.As. octubre 26 de 2011
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter
Rey, Gustavo Díaz, Carlos Irrera , Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis
Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.
Nota: Andrés Castillo, Secretario General Adjunto Alterno de la Asociación Bancaria, lideraba entonces como
lidera actualmente la Comisión Gremial Interna de la Caja de Ahorro y Seguro, y militaba, junto a muchos
dirigentes bancarios, en la resistencia a la Dictadura. El pasado 20 de Octubre el Secretariado Nacional, y el
Plenario de Secretarios Generales de las Seccionales de la Asociación Bancaria, lo homenajeó por ser, hace
45 años, integrante del Comando Condor que desembarcara en nuestras Islas Malvinas en 1966, reivindicando
nuestra soberanía.

sábado, 5 de noviembre de 2011

COMUNICADO SECCIONALES DEL INTERIOR

LA PACIENCIA SE ACABÓ

En el comunicado anterior del día 14 del pasado mes, informábamos que la “larga negociación” para adecuar el básico en nuestro banco, en acuerdo a los suscripto en su oportunidad por la Cámara ABAPRA y nuestro gremio, no se hallaba en vía muerta “pese a las maniobras dilatorias de la patronal”.-
Como es de conocimiento, nuestra demanda no es única, y forma parte de permanentes reclamos de otros compañeros, como lo es el caso del Banco Ciudad, quienes realizan un plan de lucha para el logro de lo convenido.-
Decíamos entonces, que nuestro planteo nuevamente se hallaba impuesto en la agenda ministerial por intermedio de la dirección nacional de la bancaria. Es por eso que este Miércoles nuevamente nos hemos reunido con los compañeros Sergio Palazzo, Gustavo Díaz y Claudia Ormachea, con quienes analizamos los pasos a seguir, trasmitiendo que el tiempo de la espera y la negociación ha sido superado por el de la impaciencia.-
Hemos tratado de mantener un diálogo productivo y paciente, pero no vamos acordar con el planteo del actual Directorio del BP, sobre una propuesta que cancela todo tipo de actualización. Decíamos antes y lo reafirmamos ahora, que el cumplimiento del acuerdo firmado por los representantes de los bancos debe ser cumplido, y que esa obligación rubricada ante el mismo Ministerio de Trabajo de la Nación en el caso de nuestro banco, es responsabilidad de esta gestión y de quienes los sucederán.-
En la antesala una nueva conmemoración de nuestro día, y en consonancia con lo dispuesto por el XCIII° PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIOS GENERALES saludamos a los compañeros en unidad preparándonos para defender con nuestras mejores armas nuestros derechos.-

· Contra las tercerizaciones de los “call center”
· Por la cobertura de las vacantes de todas las ramas
· Por el básico firmado por ABAPRA
FELIZ DIA COMPAÑEROS !!!!!

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SECCIONALES:
AZUL – BAHIA BLANCA –CHASCOMUS- CHIVILCOY – JUNIN - GENERAL VILLEGAS – LA PLATA – MAR DEL PLATA- NECOCHEA -PERGAMINO- TANDIL
4-11-2011