martes, 17 de abril de 2012



Buenos Aires, 12 de abril de 2012

BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UN INDUDABLE PASO ADELANTE

Es el que se ha dado, después de mucho tiempo, con la firma de un acuerdo por el que se integran al SUELDO BASICO sumas (códigos 1130, 1137) que, por anteriores acuerdos, formaban parte del salario conformado de los trabajadores del Banco Provincia. De esta manera, y según el acta que a continuación reproducimos, la mejora también repercutirá en la liquidación de horas extras, adicionales y asignaciones vinculadas con ese sueldo básico convencional.En el mismo acto, que abre una etapa de diálogo, distinta a la sufrida durante la nefasta gestión del Sr. Guillermo Francos, las autoridades del Banco Provincia de Buenos Aires han asumido la responsabilidad de una reevaluación de la política de ingreso de personal para dar respuesta al grave problema de sobrecarga laboral que hoy repercute en la salud de sus trabajadores y, por razones ajenas a ellos, en la atención al público. En este punto ha de señalarse que de una urgente ejecución del compromiso asumido depende la superación de conflictos que son cotidianos. Los trabajadores y su organización sindical han demostrado de sobra su responsabilidad, ahora es el momento en que las autoridades deben asumir la propia en esta materia.

Por último se extiende el adicional zona de veraneo al mes de diciembre, que hasta ahora regía sólo durante el primer trimestre del año.

Por cierto aún falta para regularizar totalmente el básico, y mucho ha de hacerse para recuperar el nivel de condiciones laborales que exigimos, pero no es menos cierto que se ha comenzado a caminar en sentido positivo.
CLIK AQUI PARA LEER EL ACTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO

 SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACION BANCARIA

Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino,
Patricia Rinaldi, Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro
Aguirrezabal, Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

1 comentario:

  1. Totalmente, lo que tiene que ver con los sueldos es un tema sensible y cuando son buenas noticias, está bueno darlas y publicarlas así al mundo. Esto seguro afecta de manera positiva a los trabajadores de Chascomús porque por ejemplo, tengo entendido que si bien el alojamiento en Chascomus es barato, hay otras cosas que encarecen el costo de vida y está bueno poder apaciguarlo con los sueldos.
    Ana

    ResponderEliminar