viernes, 24 de agosto de 2012


REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CÓRDOBA
EXIGIMOS JUSTICIA

disturbios20cor20201020montiel2023082012_65161_medium1.jpg - 49.52 Kb
El Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria repudia enérgicamente la brutal represión sufrida por parte de los trabajadores cordobeses movilizados en defensa de sus derechos previsionales.
Asimismo reitera que los reclamos de esos trabajadores son los propios, y a su vez exige justicia en cuanto a estos hechos que, una vez más, han afectado los más elementales derechos humanos, por parte de gobernantes que no han sabido superar su lamentable complicidad con las políticas neoliberales inspiradas en el nefasto Domingo Felipe Cavallo y los gobiernos que le fueron funcionales, responsables indudables de lo que hoy sucede en nuestra querida Provincia de Córdoba.
Por todo ello el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria convoca al estado de alerta y movilización.

Agosto 23, de 2012

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo, Andrés R. Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino,
Patricia Rinaldi, Walter Rey, Gustavo Díaz, Carlos A. Irrera (h), Liliana Lafauci, Eduardo Negro,  Lisandro Aguirrezábal,
Juan Pallo, Luis Ortega, Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe.

jueves, 23 de agosto de 2012

22 DE AGOSTO DIA DEL RENUNCIAMIENTO DE EVITA

"Compañeros: Yo no renuncio a mi puesto de lucha, renuncio a los honores " 

Yo no soy más que una mujer del pueblo argentino. Yo no soy más que una mujer de esta bella patria, pero descamisada de corazón, porque siempre he querido confundirme con los trabajadores, con los ancianos, con los niños, con los que sufren, trabajando codo a codo, corazón a corazón con ellos .....

jueves, 16 de agosto de 2012

17 de agosto fallecimiento del General JOSE DE SAN MARTIN


17 de Agosto
El 17 de Agosto se conmemora en Argentina el aniversario
de la muerte del General José de San Martín.

Prócer máximo argentino y libertador de la Argentina, Chile y Perú. Nacido en Yapeyú, Corrientes, el 25 de febrero de 1778.
En Buenos Aires organizó el famoso regimiento de Granaderos a Caballo que recibió su bautismo de fuego en 1813, en el combate de San Lorenzo contra los realistas, en el cual San Martín estuvo a punto de perder la vida.

Bandera
de los Andes


Cruce de
Los Andes

Liberación de Chile- Cruce de los Andes
Nombrado jefe del Ejército del Norte, propugnó su plan de libertar a Chile y utilizar la vía del Pacífico para llegar al Perú, base del poder realista. Nombrado gobernador de Cuyo, organizó el Ejército de los Andes en El Plumerillo (a 7 kilómetros de Mendoza), con el cual cruzó la cordillera en una operación de precisión matemática que le permitió dar una victoriosa batalla en la cuesta de Chacabuco (1817). El cruce duró 21 días. 5400 hombres guiados por baquianos atravesaron alturas superiores a los 4000 metros, llevando caballos y mulas.

Sable del General
San Martín

Carreta con la que
se desplazaba
San Martín en
El Plumerillo
Batalla de Maipú
Las fuerzas patriotas, una vez reorganizadas, derrotaron de manera rotunda al ejército realista cerca del río Maipú el 5 de abril de 1818. En ese momento, se aseguró la libertad chilena.El 12 de febrero de 1818, luego de una consulta popular, fue declarada la Independencia de Chile.

El exilio en Europa
El 11 de febrero de 1824 el Libertador se embarcó a Europa para asegurarle una buena educación a su hija. Allí, siguió trabajando para asegurar la Independencia.El 4 de mayo se embarcó con su hija a Inglaterra. Poco después se radicó en Bruselas.
En 1825 escribió las famosas Máximas para su hija.
Máximas
redactadas por el General San Martín
para su hija Mercedes Tomasa
. Humanizar el carácter y hacerlo sensible aun con los insectos que no perjudican. Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos.
. Inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.
. Inspirarla a una gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto.
. Estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres.
. Respeto sobre la propiedad ajena.
. Acostumbrarla a guardar un Secreto.
. Inspirarla sentimientos de Indulgencia hacia todas las Religiones.
. Dulzura con los Criados, Pobres y Viejos.
. Que hable poco y lo preciso.
. Acostumbrarla a estar formal en la Mesa.
. Amor al Aseo y desprecio al Lujo.
. Inspirarla amor por la Patria y por la Libertad. 

Retirado a la vida privada, regresó a Buenos Aires y en 1824 se embarcó para Europa, exiliado voluntariamente. Más adelante, se estableció definitivamente en la ciudad de Boulogne-sur Mer (Francia). Viejo y enfermo, falleció el 17 de agosto de 1850, en su casa de esa ciudad, rodeado de sus seres queridos.
Sus restos fueron repatriados en 1880 y, actualmente, descansan en un mausoleo contruido dentro de la Catedral porteña.

domingo, 12 de agosto de 2012

LOS COMPAÑEROS DE SAN CLEMENTE COLABORANDO EN EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO




Como en estos últimos años ,los compañeros del Banco Provincia de San clemente  donaron juguetes y organizaron junto a la Sociedad de Fomento del Puerto, el festejo del día del niño, en una hermosa mañana todos los niños se llevaron su juguete. Por la tarde en la fiesta organizada por la Municipalidad de la Costa en el Cuartel de Bomberos , nuestra seccional y el Banco Provincia donamos juguetes y alimentos, felicitaciones cumpas

viernes, 10 de agosto de 2012

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR


INFORME GREMIAL
 
Banco Provincia
 
Luego de habernos reunido con el presidente del Directorio del BAPRO Lic. Gustavo M Marangoni, donde planteamos la necesidad inmediata de las coberturas de vacantes, mejores condiciones edilicias y de trabajo, como así también pronunciar nuestra enérgica oposición a las tercerizaciones de sectores y servicios, por propia iniciativa; pasado casi dos meses del inicio de una ronda de encuentros con los responsables directos de cada área afectada encabezados por el Gerente G Dr. Marcelo García, hemos tenido una nueva reunión este  martes 7 con   funcionarios de más alto nivel de decisión, donde nuevamente  expusimos nuestro planteo de rechazo a la privatización total o parcial del servicio de transporte de caudales  en favor de la empresa Brinks,
 
En la misma, facultados por el conjunto de las Comisiones Gremiales del Interior, representando los intereses colectivos de todos los trabajadores y reforzados por el espíritu de la resolución final de  último Congreso Nacional Bancario que en su artículo punto 5°  expresado por el Cro. Secretario General Sergio Palazzo impone nuestra voluntad de "Comprometer al gremio en terminar con toda forma de explotación que implica las contrataciones y las tercerizaciones en todas sus formas de actividades bancarias, respetando estrictamente el encuadramiento Bancario.", encabezados por la Prosecretaria Nacional de Administración Claudia B Ormachea, una delegación de  compañeros de las seccionales La  Plata, Mar del Plata, Junín, Azul y Bahía Blanca  que tienen playa de automotores a cargo pase de fondos  expusieron con claridad  ante Mirta Barcus Subgerente General del Área Finanzas,  Marcelo Zarlenga, Gerente de Tesorería General, Albito Mariano Carlos Gerente Seguridad G. General y el Dr. Marcelo García, que con una relativa inversión en material rodante, refuerzo dotacional ,  un replanteo de circuitos y rutas, no solo mejoraremos el servicio de abastecimiento de numeral , si no que producimos un ahorro real a corto plazo que se reflejará positivamente en los ejercicios contables futuros, iniciativa que defenderemos sin concesiones junto a nuestro gremio.-
 
Banco Ciudad
 
La Diputada Nacional Diana Conti presentó un proyecto de Ley para traspasar los depósitos judiciales, tanto Federales como Nacionales, que se realizan en el Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina.  Esto  representa un tercio de la cartera de depósitos del Banco, por lo que implicaría una seria amenaza a los puestos de trabajo de los compañeros. Las CGI de Interior junto a nuestro Secretariado Nacional Rechazamos el proyecto presentado  y nos movilizamos en contra de mismo,  repudiando simultáneamente la actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad de llamar a licitación para cambiar el prestador de las cuentas sueldo sumando un riesgo más para la viabilidad del Banco.

  COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SECCIONALES   : AZUL - BAHIA BLANCA -CHASCOMUS- CHIVILCOY  - JUNIN - GENERAL VILLEGAS  - LA PLATA -MAR DEL PLATA- NECOCHEA -PERGAMINO- TANDIL    
10-8-2012