miércoles, 30 de octubre de 2013

COMUNICADO COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR BANCO PROVINCIA

Con el esfuerzo de todos
Acuerdo Final
Luego de un largo proceso negociatorio, donde se fueron abordando en distintas etapas  las  demandas  y reivindicaciones  de nuestros compañeros, se cerró un acuerdo global entre el Directorio del Banco y el Secretariado nacional de la Bancaria, encabezado por nuestro Secretario General Sergio Palazzo.-
El mismo que tiene por característica su diversidad,  demandó un paciente y tenaz trabajo colectivo articulado por la totalidad de las comisiones gremiales internas del interior, supervisado y coordinado por elCompañero Palazzo, que personalmente intervino para dar cauce a la definición del profuso temario.-
Como se recordará en el marco del conflicto se resolvió:
1-Revertir la abolición del Régimen funcional de nuestros Servicios Sociales (Res 1034).-
2-Eliminar la privatización parcial (cabecera Azul) de la distribución y trasporte de caudales (Brincks)  reemplazándolo con personal y equipamiento  del banco.-
3-Congelar la tasa de Interés de los prestamos precalificados.-
4-Realizar un seguimiento puntual de las obras de remodelación de UDNs, que imponen un cumplimiento más preciso de los plazos de ejecución, que de excederse generan un pago mensual compensatorio al personal afectado.-
A lo enumerado anteriormente, se agrega:
5-Incrementar a  $ 1000.- la Gratificación especial de fin de año multiplicando dicha suma por la grilla.-
6-Incorporar al Sueldo Básico ( cód. 1003) a partir del 1° de Enero la suma de $ 174,86  (cód. 1224) que inciden  además de las escalas correspondientes en el cálculo de  la Retribución Estimulativa, Incentivado, horas extras, etc.-
7-La vigencia el escalafón profesional en acuerdo a las cláusulas convencionales.-
8-Poner un tope máximo del 17%, a los Créditos Hipotecarios del Personal.-
9-Crear una comisión de seguimiento de tasas y condiciones de Prestamos al personal.-
10-Realizar un relevamiento  de necesidades dotacionales dentro de los próximos 60 días, que serán validados con las Comisiones gremiales Internas respectivas a cada seccional.-
11-Se conviene la realización de una nueva reunión a partir del mes de Julio de 2014, para dar tratamiento a la incorporación de nuevos códigos al Básico Inicial.-
En suma, la firme determinación de los compañeros demostrada en la jornada de Azul, y proseguidas las movilizaciones y  el paro masivo del 16 de Agosto, determinan una etapa donde las Comisiones Gremiales del Interior han sido protagonistas junto a nuestro gremio de una importante de recuperación de conquistas,  que para lograrlas no bastan con solo  enunciarlas, sino que hay que llevarlas adelante con trabajo y tenacidad, recordando también que el día 5 de noviembre, previo a una nueva conmemoración de nuestro día , serán  liquidados $ 3500 por única vez, logrados con la suscripción de la paritaria 2013.-
COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
AZUL-BAHIA BLANCA-CHASCOMUS-CHIVILCOY-GENERAL VILLEGAS-JUNIN-LA PLATA-MAR DEL PLATA-NECOCHEA-PERGAMINO-TANDIL
30-10-2013

viernes, 18 de octubre de 2013

FELIZ DÍA A NUESTRAS COMPAÑERAS BANCARIAS


SERGIO PALAZZO PARTICIPÓ DEL 49 COLOQUIO DE IDEA EN MAR DEL PLATA

El Secretario General de la AB, Sergio Palazzo, invitado por la Banca Privada extranjera participó de  las sesiones privadas del 49  Coloquio de Idea  realizadas en el  Hotel Sheraton de Mar del Plata. Asistió acompañado por el Secretario General AdjuntoAndrés Castillo, y el de Finanzas y dirigente marplatensem, José Lupiano.
Participaron encumbrados directivos de los bancos Santander Río, HSBC, Citi, BBVA Francés, entre otros, junto con un grupo de 80 invitados, entre los cuales se destacó la cúpula de la Unión Indusrtrial Argentina, con su presidente, Héctor Mendez, a la cabeza. El empresario estuvo acompañado por Cristiano Ratazzi José Urtubey, también directivos de la entidad fabril.
Si bien la premisa del almuerzo fue la de analizar la responsabilidad conjunta para la sustentabilidad , también hubo tiempo para intercambiar opiniones sobre la situación del sistema financiero y el rol que juega en la economía. 
Durante el almuerzo, las presentaciones estuvieron a cargo en primer lugar del Secretario General de la Asociación Bancaria,Sergio Palazzo; seguidas por las de los Vicepresidentes Primero de ABAEnrique Cristofani (Santander Río); TerceroGabriel Martino (HSBC Bank Argentina); y SegundoRicardo Moreno (BBVA Francés). Actuó como moderador el titular de ABA, Claudio Cesario. Asistieron autoridades de numerosas entidades privadas locales y extranjeras.
 Sergio Palazzo quien destacó la importancia del diálogo entre el sector empresario y sindical al tiempo que subrayo el  rol del sistema financiero en la economía y la importancia de recrear las condiciones para que el ahorro de la sociedad se canalice a través del circuito institucionalizado.
Posteriormente expusieroin Enrique Cristofani, Gabriel Martino Ricardo Moreno. Durante la Jornada expuso el Gobernador de la Provincia de Buenos AiresDaniel Scioli.

miércoles, 16 de octubre de 2013

17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD

"Era el subsuelo de la Patria sublevado", interpretó Raúl Scalabrini Ortiz el trueno popular del 17 de Octubre de 1945. Buenos Aires, refinada y culta, reflejada en el espejo y el hogar de Europa, observaba impávida el espectáculo de una masa que reclamaba a gritos su ingreso definitivo al libro entonces en blanco de la evolución política.
Las extensas y compactas caravanas de obreros recorrían los barrios desde las ciudades y pueblos fabriles del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.La jornada partió en dos la historia, que había sido presenciada y protagonizada por una minoría privilegiada e "ilustre" y sufrida por las mayorías solitarias y huérfanas de esperanza.
Un pueblo a la deriva se debatía entre la marginalidad, la miseria y la desesperación. Una Nación permanecía en el letargo. Era preciso sacudir la modorra. Todo estaba preparado para consumar un nuevo fraude.
Propietarios de ingenios, de obrajes, banqueros y ganaderos organizaron de forma meticulosa la sucesión de Ramón Castillo, integrante del rancio conservadurismo local.La partidocracia toda asistía horrorizada al espectáculo del romance surgido entre Perón y la raíz de la tierra. Ello dividió claramente las aguas. Los partidos tradicionales, aglutinados luego en la Unión Democrática, presionaron. Reclamaban "elecciones libres" que nunca ofrecieron y la entrega provisional del gobierno a la Corte.
Azuzaron la realidad con un pintoresco pic-nic en la Plaza San Martín, donde se reunieron desde el embajador norteamericano Spruille Braden hasta el socialista más "revolucionario".
Como afirmó luego Scalabrini Ortiz, "no se trataba de elegir entre Perón y el arcángel San Miguel. Se trataba de elegir entre Perón y Federico Pinedo".

jueves, 10 de octubre de 2013


PARO EN BANCO NACION

BANCO NACIÓN 

PORQUE NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OÍR (II)
VIERNES 11 DE OCTUBRE: PARO DE 24 HS.


A pesar de la adhesión de las cuatro jornadas de protesta que, con asambleas, se realizaron durante la última semana de setiembre y la primera de octubre, las autoridades del Banco Nación siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo.
Como se advirtió y se puede comprobar, debido a la falta de personal suficiente, el Banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años. Ello, inclusive, lo lleva a resignar posiciones en el mercado en beneficio del sector privado.
Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios  en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos también ante el Ministerio de Trabajo.
Por lo expuesto, y consultadas las 53 seccionales de la Asociación Bancaria, se resuelve convocar a un paro para el próximo viernes 11 de octubre.
7 de octubre de 2013


SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey,
 
Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrézabal, Juan Pallo, Luis Ortega,
 
Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe

MULTITUDINARIO ACTO EN EL LUNA PARK HABLÓ SERGIO PALAZZO ACTUARON CHOQUE URBANO Y VICENTICO



9 de octubre. Los bancarios llenamos el popular Luna Park, y el comienzo de la gestión del Secretariado Nacional 2013-2017 quedó marcado por el festejo de miles de bancarios.

Nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, confirmó en un preciso y aplaudido discurso las principales líneas de acción de la Asociación Bancaria. (Ver reproducción).

Estuvieron en el comienzo los principales referentes de las cámaras empresarias Jorge Brito, Norberto Peruzzotti (Adeba) Jorge Cesareo (ABA), Gregorio Goity   (ABE), y Gustavo Marangoni (Banco Provincia/Abappra).

Se destacó la presencia y saludo de organizaciones sindicales hermanas, argentinas y del mundo. Estuvo, entre otros, el Secretario General de UNI Phillip Jennings.

En primera fila estuvieron, entre otros, los Diputados Héctor Recalde y Roberto Feletti (FPV), Hermes Binner (FAP) y el  Senador Antonio Sanz (UCR) junto al Director de la Pastoral Social, Padre Carlos Acaputto..

Fue muy aplaudido, en el inicio, la presentacion de Choque Urbano, con una precisa alegoría del trabajo y el accionar sindical en los bancos. El cierre a cargo de Vicentico fue largamente festejado y exigió varios bis.

EL LUNA PARK COLMADO

Buenos Aires, 9 de octubre (Télam).- Una multitud de bancarios asistió esta tarde en el Luna Park al acto de asunción del nuevo Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, ocasión en la cual el dirigente historió las luchas de la organización, reseñó las nuevas conquistas y le deseó "una total recuperación" a la presidenta Cristina Kirchner.
Unos diez mil bancarios asistieron esta noche al acto de asunción de la nueva conducción, encabezada por Palazzo y el adjunto Andrés Castillo y que también integra, entre otros, Eduardo Berrozpe. 
Palazzo le deseó "una pronta y feliz recuperación" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; reivindicó la recuperación del uno por ciento del aporte patronal sobre la masa salarial total destinado al financiamiento de la obra social gremial (OSBA) y convocó a la "unidad" del movimiento obrero. 
En su discurso en un Luna Park totalmente colmado, Palazzo puntualizó que "no hay que caer en el divisionismo estéril", convocó a la unidad de todos los bancarios y del movimiento sindical y sostuvo que es preciso realizar "una autocrítica como gremialistas para alcanzar la verdadera unidad" trabajadora.
"Somos egoístas y sectarios y, precisamente eso, es lo que hay que analizar. Porque ello provocó la desunión. No hay que despolitizar a la CGT sino despartidizarla, que es distinto", dijo Palazzo, quien también subrayó que "no hay que construir una CGT oficialista ni antioficialista sino para los trabajadores".
Palazzo añadió que hubo quienes procuraron la intervención de la Bancaria, "lo que hubiese impedido todas las conquistas obtenidas", y puntualizó que "no hay que ser egoístas sino mirar al conjunto", a la vez que indicó que "este gremio poderoso debe utilizar ese poder con responsabilidad, al igual que todas las organizaciones, y no tirar de la cuerda más de lo que da".
"Hay que utilizar el poder con responsabilidad política. Primero están siempre los trabajadores. Por ello, la Bancaria critica al gobierno cuando se equivoca, con responsabilidad, pero lo elogia y lo respalda en todos sus aciertos", dijo Palazzo en su discurso.
La Bancaria, que se retiró hace algunos meses del consejo directivo de la CGT Azopardo precisamente por desavenencias con Hugo Moyano respecto de "la partidización de la CGT", continuará luchando en Tucumán hasta que "la Caja Popular de Ahorros reincorpore a los 36 despedidos sin causa", aseguró Palazzo. 
El dirigente nacional, quien fue titular de la seccional Mendoza del gremio y trabajador de ese banco provincial, sostuvo que siempre hay que "desconfiar" de aquellos que "no expresan emociones y de quienes no tienen convicciones ideológicas".
Palazzo, de origen radical, convocó a la unidad de todas las expresiones gremiales y políticas del gremio y señaló que "la esperanza mantiene a los hombres despiertos", a la vez que reseñó que el 31 de julio último la Lista Celeste y Blanca que conduce se impuso en todo el país por más del 87 por ciento de los votos. 
"Existe el compromiso de no defraudar a los trabajadores. Acabó la angustia, la tristeza y la posibilidad de intervención del gremio. La Bancaria cambió para bien. Maduró y emergió de una oscura noche. Antes aparecía más en las páginas policiales que en las gremiales. Eso se terminó para siempre", aseveró Palazzo.
El dirigente añadió que "es preciso un cambio en la mentalidad dirigencial"; indicó que "el adversario no es un enemigo y debe ser comprendido" y subrayó que se impone recuperar los derechos.
"No puede regresar la década opresora, privatizadora y flexibilizadora de los '90. La bancaria es hoy la tercera actividad mejor paga del país. Se logró más días de licencia por maternidad y paternidad y la vigencia de los Comités de Salud en todos los bancos. Hay que analizar la actualización del convenio colectivo de trabajo 18/75, que data de 1975", señaló.
Palazzo agregó que el gremio afilió 23 mil nuevos trabajadores; afirmó que es preciso recomponer aún más el haber jubilatorio y eliminar de forma definitiva el impuesto a las ganancias y producir sin más demoras las reformas tributaria y financiera. 
Al acto asistieron, entre otros, los diputados nacionales Héctor Recalde y Eduardo De Pedro: el dirigente socialista Hermes Binner; el ex diputado nacional radical Marcelo Stubrin; el sindicalista de la Sanidad Héctor Daer, legisladores e intendentes. 
Palazzo abogó por la defensa de la política de derechos humanos en los gremios y por el ingreso a los bancos de personal con capacidades diferenciadas, en tanto condenó la discriminación, el maltrato y el acoso que en la actividad sufren las mujeres.
También condenó las tercerizaciones en la actividad bancaria y a "la Patria contratista y privatizadora" y reivindicó como bancarios a los 1.200 trabajadores de "Nación Servicios". 
De forma previa, habló ante los miles de bancarios el secretario adjunto Castillo, quien también le deseó "una pronta recuperación" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes y después de los discurso y, envueltos en banderas, papelitos y un escenario multicolor, actuaron "Choque Urbano" y "Vicentico", mientras se proyectaba un video institucional. (Télam).-

viernes, 4 de octubre de 2013

4TA. JORNADA DE PROTESTA EN EL BANCO DE LA NACIÓN 

NO HAY PEOR SORDO QUE EL NO QUIERE OÍR

En el día de hoy con una masiva adhesión se cumplió en todo el país la cuarta jornada de protesta que, con asambleas, conllevó la interrupción de actividades durante las tres últimas horas de atención al público.
Como es sabido el Banco no puede atender debidamente a la sociedad a la que pertenece pues está desbordado con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300 mil cuentas de la administración pública, la operatoria judicial heredada del Banco Ciudad, y el pago de millones de asignaciones sociales, debido al crecimiento de los últimos años. Ello, inclusive, lo lleva a resignar posiciones en el mercado en beneficio del sector privado.
Tal como hemos dicho sobrecarga laboral, retraso tecnológico y edificios  en pésimas condiciones de medio ambiente laboral, son afrontados por trabajadores y sufridos por el público. A ello se suma el incumplimiento de compromisos sobre condiciones laborales suscriptos ante el Ministerio de Trabajo.
Lamentablemente, a la falta de respuestas se ha sumado una mentirosa y amenazante comunicación del Gerente General de la entidad que, como Asociación Bancaria, rechazamos haciéndolo responsable de las derivaciones del mismo. Asimismo por todo lo expuesto el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria ha resuelto iniciar consultas con todos los Secretariados Seccionales para definir la continuidad y profundización del plan de acción gremial.               
3 de octubre de 2013

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés Castillo, Carlos Cisneros, Claudia Ormachea, José Lupiano, Cristina Maino, Patricia Rinaldi, Walter Rey,
 
Gustavo Díaz, Carlos Irrera, Liliana Lafauci, Eduardo Negro, Lisandro Aguirrézabal, Juan Pallo, Luis Ortega,
 
Aldo Acosta, Stella Mena, Rosa Sorsaburu, Eduardo Berrozpe
AddThis Social Bookmark Button

miércoles, 2 de octubre de 2013

COMUNICADO COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR DEL BANCO PROVINCIA

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR


Informamos a todos los compañeros que la totalidad de las Comisiones Gremiales del Interior gracias al acompañamiento de nuestro Secretario General de la Asociación Bancaria Sergio O. Palazzo, estamos sentados en una mesa de diálogo con las máximas autoridades del Banco. En la misma como hemos informado oportunamente pudimos avanzar en puntos importantes como el de nuestros Servicios Sociales y los Préstamos Personales.
Es así, que teniendo en cuenta este espacio de diálogo y negociación el cual todavía sigue dirimiendo asuntos tales como los Préstamos Hipotecarios, dotación de personal y fundamentalmente nuestros básicos; el mandato de nuestro Secretario General quien siempre ha avalado nuestro accionar, es el de sostener esta negociación que va avanzando hasta la semana próxima donde tendrá lugar la última reunión al respecto. En base a los resultados obtenidos, se determinarán en conjunto las medidas y acciones a tomar siempre con el apoyo y el aval de nuestro sindicato. Estaremos comunicando nuevamente las novedades el respecto.



 Comisiones Gremiales del Banco de la Provincia  de Buenos Aires del Interior 
                                                                                                                   
Seccionales :Azul – Bahia Blanca – Chascomús – Chivilcoy – General Villegas -  Junín –  La Plata – Mar del Plata – Necochea – Pergamino –Tandil

   (02-10-2013)