miércoles, 9 de abril de 2014

PARITARIAS ABAPRA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  a los 07 días del mes de abril de 2014 , entre la ASOCIACION BANCARIA (SEB) representada Sergio PALAZZO, Secretario General Nacional; Andrés CASTILLO, Secretario General Adjunto; Lisandro AGUIRREZABAL, Secretario General Adjunto Alterno; Gustavo DIAZ, Secretario de Acción Gremial Nacional; Carlos CISNEROS, Secretario de Administración Nacional; Patricia RINALDI, Prosecretaria de Administración; José LUPIANO, Secretario de Finanzas; Cristina MAINO, Prosecretaria de Finanzas; Carlos IRRERA, Secretario de Actas; Walter REY, Secretario de Organización y Cap. Sindical; María M. IGLESIAS, Prosecretaria de Organización y Cap. Sindical; Enrique RAMIREZ, Prosecretario de Acción Gremial; Esther LAFAUCI, Secretaria de Acción Social y Deportes; Jorge DIPIERRI, Prosecretario de Acción Social y Deportes; José María GIORGETTI, Secretario de Seccionales; Juan E. PALLO, Prosecretario de Seccionales; Eduardo BERROZPE, Secretario de Prensa Nacional; Luis ORTEGA, Secretario de Cultura; Aldo ACOSTA, Secretario de Relaciones Intersindicales; Analía LUNGO, Secretaria de Vivienda; Rosa del C. SORSABURU, Secretaria de Previsión;  Claudia ORMACHEA, Secretaria de Derechos Humanos Género e Igualdad, Eduardo Luis NEGRO, Prosecretario de Derechos Humanos Género e Igualdad; Alejandra ESTOUP, Secretaria General Seccional Buenos Aires; Francisco Melo, Ramón DE LEON; Jorge CABANA FUSZ; Salvador VILLANO; Juan C. NAVARRO; Hugo NOIA; Juan LESCANO; Matías LAYUS; Carlos RODAS; Jorge RODRIGUEZ; Eduardo BOURLE; Ramón CANCECO; Mariano EYLENSTEIN; Rodolfo CUFRE; Miguel GUGLIELMOTI; Adrian MASTRONICOLA; Danilo MAISLOS; Gabriel BOSI; Cesar MAYA; Pablo REGNIER; Oscar CHAMORRO FERNANDEZ; Luis TAMBORNINI; Santiago BALBIN,  José María MOLINARI; Guillermo MAFFEO; Inés COSTA RACEDO; Daniel MERCADO; Claudia FLUQUIGER; Jorge DEANTONI; Claudio MORE; Ricardo FICHI; Paritarios Nacionales, patrocinados por el Dr. Francisco ROJAS; por la otra Mario de MAGALHAES en representación de Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), en conjunto manifiestan:

1. Incremento salarial año 2014

Las partes acuerdan otorgar, en el marco del Convenio Colectivo de trabajo N° 18/75, un incremento salarial remunerativo del veintinueve  (29 %) sobre las remuneraciones mensuales totales brutas, normales y habituales percibidas en el mes de diciembre 2013, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Dejando expresamente en claro que ninguno de los trabajadores bancarios que se desempeñen en las casas  bancarias, sucursales y/o agencias y call center pueden estar excluidos de la aplicación del presente acuerdo.

Dicho incremento salarial tendrá vigencia desde el 1° de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2014.

Con respecto a los meses de enero y febrero 2014 el incremento salarial remunerativo será del veintisiete (27 %), sobre las remuneraciones mensuales totales brutas,  normales y habituales percibidas en el mes de diciembre de 2013, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Dejando expresamente en claro que ninguno de los trabajadores bancarios que se desempeñen en las casas  bancarias, sucursales y/o agencias y call center pueden estar excluidos de la aplicación del presente acuerdo.


2. Remuneración conformada inicial

Las partes acuerdan que la remuneración conformada inicial vigente a partir del 01/01/2014 será de $ 11.549.37.-

De la aplicación del incremento salarial del presente acuerdo, quienes perciban un monto mayor y tengan mejores condiciones, continuaran percibiendo los importes y actualizaciones porcentuales que resulten más favorables al trabajador.

3. Importes mínimos garantizados

Las partes acuerdan establecer a partir del 1º de enero de 2014 un importe mínimo garantizado de $ 2.596.37.- para todos los trabajadores comprendidos en este acuerdo. Estos valores se aplicarán cuando el resultado del incremento porcentual establecido sobre las remuneraciones mensuales, habituales y brutas totales pactadas en la cláusula primera resulte inferior a dicha suma, por lo que se abonará el importe más favorable al trabajador.

4. Salarios Básicos Mensuales y convencionales

Serán de efectiva y plena aplicación aquellas sumas dinerarias que resulten siempre más beneficiosas para los trabajadores.

5. Adicionales enero y febrero 2014

Como consecuencia de la aplicación de los mencionados incrementos salariales detallados en la cláusula primera en el período comprendido desde el 01/01/2014 al 28/02/2014, las partes acuerdan que el adicional función cajero ascenderá a la suma de  $ 744.22.-  el adicional falla de caja ascenderá a la suma de $1.304.29 y el adicional falla de caja moneda extranjera ascenderá a la suma de pesos $373.38.-

Los  demás adicionales convencionales o no convencionales, correspondientes a este período sin exclusión  alguna, se incrementarán en igual porcentaje que los adicionales que anteceden  en relación a los valores vigentes a diciembre del 2013, a excepción del título secundario que será de $129.-, titulo terciario de $300 y Universitario de $450.- estos adicionales no podrán ser absorbidos por ningún concepto.

En los casos en los que la aplicación del incremento porcentual salarial anteriormente referido resulten importes mayores y mejores condiciones, serán de plena aplicación los más favorables al trabajador.

6. Adicionales con vigencia del 01/03/2014 al 31/12/2014

Como consecuencia de la aplicación de los mencionados incrementos salariales detallados en la cláusula primera en el período comprendido desde el 01/03/2014 al 31/12/2014, las partes acuerdan que el adicional función cajero ascenderá a la suma de  $ 755.94.-, el adicional falla de caja ascenderá a la suma de $ 1.324.83.-, y el adicional falla de caja moneda extranjera ascenderá a la suma de pesos $ 379.26.- Los  demás adicionales convencionales o no convencionales, correspondientes a este período sin exclusión alguna, se incrementarán en igual porcentaje que los adicionales que anteceden  en relación a los valores vigentes a diciembre del 2013. En el caso de los títulos secundario, terciario y universitario se mantendrán los mismos valores establecidos en la cláusula 3 del presente acuerdo.

En los casos en los que la aplicación del incremento porcentual salarial anteriormente referido resulten importes mayores y mejores condiciones, serán de plena aplicación los más favorables al trabajador.

7. Zona Patagónica

Se establecen a partir del 01/01/2014 los valores para cada subzona de la siguiente manera: la Primera que comprende a la Pcia. De la La Pampa de $2.100, la segunda que comprende el Partido de Patagones, (Pcia. Ba.As.), Rio Negro y Neuquén de $2.300 y la tercera que comprende las Pcias. De Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártica e Islas del Atlántica Sur de $2.700.-

8. Pago extraordinario Año 2013

Se acuerda una suma adicional  única no remunerativa de $ 400.- , que se suma a los $1.200 abonado por este concepto de pago extraordinario por el año 2013, dicha diferencia se abonará conjuntamente con los pagos retroactivos emergentes del presente acuerdo hasta el 22/04/2014.

9. Día del Bancario

Las partes acuerdan el pago de una compensación extraordinaria por única vez, consistente en una suma fija y total de $ 5.500.- (pesos Cinco mil quinientos), con motivo de la celebración del día 6 de noviembre,” Día del Bancario”. Dicho beneficio se otorgará con carácter no remunerativo, a todos los trabajadores bancarios. Idéntica suma se abonará a aquellos trabajadores que laboran en los denominados call center.

10. Vigencia

El presente acuerdo salarial tendrá vigencia desde el 01/01/2014 hasta el 31/12/2014.

11. Absorción

Las sumas emergentes del presente acuerdo salarial no podrán ser absorbidas ni compensadas de manera alguna, con las siguientes excepciones:

a)      se podrán compensar y/o absorber aquellas sumas que las entidades patronales representadas en el presente acuerdo hayan otorgado  en carácter de a cuenta del presente, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2014.

12. Asignación mensual por guardería

Por aplicación del presente acuerdo los valores para los meses de enero y febrero alcanzará la  suma mensual de $ 1.889,76.

A partir del 01/03/2014 dicho adicional ascenderá a la suma mensual de $ 1.919,52.-

Quienes perciban un monto mayor y tengan mejores condiciones continuarán con los importes y actualizaciones porcentuales correspondientes. Aquellas entidades que pagaren un concepto análogo, deberán abonar la diferencia siempre y cuando pagaren una suma menor a los montos precedentemente suscriptos.

El pago se efectuará con los mismos requisitos que se venían solicitando en cada entidad, a excepción de la presentación del comprobante de pago.
13. Aporte solidario
Las entidades comprendidas en Abappra retendrán el 1 % de todos los haberes de cualquier origen y naturaleza que perciban todos los trabajadores no afiliados a la Asociación Bancaria, comprendidos en el presente acuerdo, en concepto de aporte solidario y en los términos y con los alcances establecidos en el art. 9 de la Ley 14250 con vigencia a partir del 01/01/2014. A tales efectos y con los alcances del art. 38 de la Ley 23551 las entidades comprendidas en Abappra actuarán como agente de retención del presente aporte solidario debiendo depositar los montos retenidos a la orden de la Asociación Bancaria (SEB), en la institución bancaria que esta designe dentro de los cinco días hábiles desde la fecha que conforme la legislación vigente, en que se abonen o deban abonarse los salarios de los trabajadores bancarios.
14. A pedido de la Asociación Bancaria, se acuerda que en el ámbito de la Provincia de Tucumán, se considere ante la cobertura de una vacante; y respetando la idoneidad para el puesto y requisitos requeridos por cada institución, del listado procurado de los trabajadores que consta en el expediente N° 1574366/13- Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación N° 527 del 16/07/2013.
15. Creación de nuevo convenio colectivo de trabajo
Las partes asumen el compromiso de iniciar una ronda de negociaciones a fin de renovar el convenio colectivo de trabajo. Para tal fin, fijan como plazo estimativo  nueve meses.
16. Fecha de pago
Las partes acuerdan que el pago retroactivo derivado del presente acuerdo se abonará hasta el 22/04/2014.
17. Homologación.
Las partes solicitan al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la  correspondiente homologación del presente acuerdo salarial.
ASOCIACION BANCARIA (SEB)                                              ABAPP

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES


111
SESIONÓ EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES
APROBÓ ACUERDO PARITARIO. NO ADHESIÓN AL PARO DEL 10 DE ABRIL
Buenos Aires, 8 de abril. En el Auditorio Malvinas Argentinas de nuestra sede nacional sesionó el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancariaconvocado de forma extraordinaria el viernes pasado.
El Plenario, presidido por el Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, puso a consideración el acuerdo salarial negociado con las Cámaras empresariales, sobre el que informamos en esta edición.
Tras su aprobación por unanimidad, Palazzo sostuvo que sin dudas es el mejor acuerdo entre los que actualmente se negocian y  satisface la totalidad de los requerimientos del gremio abriendo paso a la negociación un nuevo convenio colectivo en el plazo de 9 meses.
Por otra parte, el Secretario General Sergio Palazzo, respaldado por distintos oradores, sustentó la posición, de no acompañar el paro del 10 de abril. Palazzolamentó que se discutan medidas aisladas, afirmó que el punto de partida debe ser la discusión por la unidad del movimiento sindical y rechazó el uso partidario de los reclamos legítimos de los trabajadores, motivo por el cual la Bancaria se alejó del actual consejo directivo de la CGT.
Sostuvo asimismo que, de ser necesario, volveremos a concretar medidas de acción en relación al injusto impuesto a las ganancias, una vez que se den por concluidas las paritarias de las distintas actividades. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de una reforma tributaria para eliminar por completo el gravamen que afecta a los trabajadores.
El Plenario  felicitó al Secretario General de la Seccional de Santa FeClaudio Girardi, quien fue recientemente electo como Secretario de la CGT de esa provincia.
Durante el Plenario, el Secretario de Acción Gremial Gustavo Díaz y elSecretario General de la Seccional Concordia, Ramón De León, compartieron con los secretarios presentes las experiencias del viaje a Malvinas. Asimismo hicieron entrega al Secretario General de una bandera de la Bancaria que flameó en el territorio usurpado, firmada por los compañeros ex combatientes que viajaron a las Islas Malvinas.
En la clausura del Plenario, Palazzo indicó que una vez más la Bancaria está a la vanguardia en materia de acuerdos salariales. Se logró un acuerdo excelente sin resignar principios ni convicciones. Concluyó que en vísperas del 55° aniversario de la huelga del 59 se honra a los compañeros que lucharon por nuestros derechos y el convenio único, con la convicción de que en 9 meses los bancarios tendremos un nuevo convenio colectivo superador.

martes, 8 de abril de 2014

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR DEL BAPRO

En la antesala de un nuevo Convenio Colectivo
El mejor acuerdo

Ningún bancario ignora los difícil que ha sido esta etapa negociatoria donde  han existido todo tipo de presiones para limitar nuestra necesidad de recomponer el salario.-   Todos recuerdan que a principios de año la paritaria bancaria está “tironeada” por aquellos que consideraban al 24% como el tope máximo de nuestras aspiraciones. -  Hoy a horas de darle formalidad definitiva al acta, podemos afirmar que lo obtenido y aprobado por el plenario de secretarios generales de todas  las seccionales  del país, representa el mejor acuerdo suscripto a la fecha, porque prevé la  retroactividad a principios de año, mínimos y porcentuales que recomponen sin etapas nuestro haber, y que también dejan impreso la apertura de una discusión seria que nos permita reactivar y actualizar nuestro Convenio Colectivo,  que desde el año 1975 no ha tenido modificación alguna, y porque se parte de la condición de contemplar la situación de los despedidos de Tucumán.-
Alcances del acuerdo y su traducción en nuestro banco:
·         27% retroactivo a enero y febrero, a  la grilla y a todos los ítems, más una compensación de $400 que surge de aumentar el cód. 1154 (compensación primer bimestre) de  $1200 a $1600.
·         29% a partir del 1 Marzo en toda la grilla y todos los ítems.
·         Los retroactivos deberán abonarse antes del 22 de abril (diferencia entre los $1800 de adelanto y lo que le corresponde a cada trabajador según su antigüedad y categoría) junto a los $400 ya descriptos.
·         Mínimo garantizado que en nuestro banco representa un sueldo inicial bruto de$13.990.26 y una “media” ejemplo jefe de Área con coeficiente 2,46 de $28.542,09.
·         Aumento del 27% en enero y febrero y del 29% a partir de marzo para todos los adicionales y funciones ( tìtulo, fallas de caja, función cajero, etc.).
·         $1919.52.- guarderìa.
·         $5500.- para el día del bancario (a pagar el 5 de Noviembre).

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
seccionales 
AZUL-BAHIA BLANCA-CHASCOMUS-CHIVILCOY-GENERAL VILLEGAS-JUNIN- LA PLATA-MAR DEL PLATA-NECOCHEA-PERGAMINO-TANDIL

8-4-2014

EL MEJOR ACUERDO SALARIAL PARA UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO-(LOS ADICIONALES SON INDICATIVOS)


Nadie ignora las grandes dificultades que luego de aumentos de precios “por si acaso” y la devaluación de enero de este año afrontamos en la negociación paritaria de la actualización salarial, cuando ya habíamos sentado las bases con el preacuerdo que suscribimos en los primeros días del año. 
Hoy, podemos dar cuenta de nuevos avances obtenidos por la representación paritaria encabezada por nuestro Secretario General, Cro. Sergio Palazzo, en un acuerdo que resumimos en nuestra portada. Organizados, hemos hecho un aporte para consolidar como instrumento de la democracia a las paritarias que nos devolviera el Gobierno Constitucional en 2003. Un instrumento que no estamos dispuestos a resignar. 
Lo hemos hecho con la responsabilidad que exige el momento, superando innumerables presiones, consolidando las bases para la discusión de un nuevo convenio colectivo que, preservando los derechos del Convenio vigente, responda a la realidad actual del trabajo bancario. Ninguno de los trabajadores que se desempeñan en las casas bancarias, call center, sucursales y/o agencias pueden estar excluidos de la aplicación del presente acuerdo, que indudablemente representa el mejor acuerdo de los firmados en este difícil primer cuatrimestre de 2014. 
En síntesis 
El acuerdo, vigente entre el 1ro. de enero y el 31 de diciembre de 2014, con las cámaras ABA, ADEBA, ABE y ABAPPRA, que se extenderá en las próximas horas al Banco Central y otras entidades, garantiza: 
Incremento Salarial 
Veintinueve por ciento (29%), a partir del 1ro. de marzo sobre las remuneraciones mensuales, brutas, normales y habituales percibidas en el mes de diciembre de 2013, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. Respecto a enero y febrero de 2014, el incremento será del veintisiete por ciento (27%) más una compensación de $ 1.600.- de los cuales ya se han percibido 1.200.-. 
Se acuerda un incremento mínimo garantizado de $ 2.596,37 mensuales, a partir del mes de enero de 2014. 
Adicionales enero y febrero 2014 
El adicional función cajero ascenderá a $744,22, el adicional falla de caja ascenderá a $1.304,29 y el adicional falla de caja moneda extranjera ascenderá a $373,38. Los demás adicionales sin excepción alguna, se incrementarán el veintisiete por ciento (27%) en relación a los valores vigentes a diciembre de 2013. 
Adicionales con vigencia del 01/03/2013 al 31/12/2013 
Desde el 1º de marzo hasta el 31 de diciembre de 2014, el adicional función cajero asciende a $ 755,94, el adicional falla de caja asciende a $1.324,83 y el adicional falla de caja moneda extranjera asciende a $ 379,26. Los demás adicionales, se incrementan en un 29% a los valores vigentes a diciembre de 2013. 
Títulos 
Desde el 1ro. de enero, se abonará en concepto de título secundario $ 129.-, título terciario $ 300.- y título universitario $ 450.-. Estos adicionales no podrán ser absorbidos por ningún concepto. 
Aplicación más favorable al trabajador 
En todos los casos en los que la aplicación de los incrementos porcentuales del acuerdo sobre distintos conceptos resulten importes mayores, serán de plena aplicación los más favorables al trabajador. 
Remuneración Conformada Inicial 
La remuneración conformada inicial vigente a partir del 1º de enero de 2013 será de $ 11.549,37 
Dentro de la escala salarial comienzan a ser resueltos problemas de “achatamiento”. 
Compensación primer bimestre (denominada 2013) 
Se acuerda una suma única no remunerativa de $ 1.600.- (de ella se han percibido ya un anticipo de $ 1.200.-) que se abonará conjuntamente con los pagos retroactivos emergentes del acuerdo. 
Absorción 
Las sumas del presente acuerdo no podrán ser absorbidas ni compensadas de manera alguna, con la excepción de las liquidadas como adelanto y/o a cuenta de la presente negociación. 
Asignación mensual por guardería 
1- A partir del 01/01/2013 el adicional guardería contemplado en el Acuerdo de fecha 21/09/2012 (Expediente Nº1519413/12), no podrá ser inferior a $ 1.889,76. 
2- A partir del 01/03/2013, dicho adicional no podrá ser inferior a la suma mensual de $ 1.919,52. 
Queda expresamente sentado que para percibir este adicional no debe presentarse ningún recibo o factura. 
Fecha de Pago. Retroactivos 
Hasta el 22 de abril de 2014. 
Día del Bancario 
Compensación de $5.500.- con motivo del “Día del Bancario”. Se otorgará con carácter no remunerativo, a todos los trabajadores bancarios. 
Zona Patagónica 
Los valores para cada sub zona se fijan de la siguiente manera 1ra.) Provincia de la Pampa $ 2.100.- 2da.) Partido de Patagones, Río Negro y Neuquén $ 2.300.-, 3ra. ) Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur $ 2.700.- Se preservan los mejores derechos vigentes en cada entidad. 
Nueva Convención Colectiva 
Las partes asumen el compromiso de iniciar negociaciones a fin de renovar el Convenio Colectivo de Trabajo. Fijan para ello un plazo de nueve meses. 
Adicional Veteranos de Malvinas 
A partir del 1° de abril se crea un adicional mensual de $ 2.000.- 
Tucumán 
Se incorporó al Acuerdo con las Cámaras la consideración de la prioridad para los compañeros injustamente despedidos de la Caja Popular de Tucumán en el del ingreso de nuevos empleados en las entidades del sistema. 
Bancaria, Bancario 
Estos logros serían imposibles sin la participación de miles de compañeros, a lo largo y a lo ancho del país. Nuestro reconocimiento y agradecimiento si vos sos uno de ellos. Nuestros afiliados son más cada día. Nuestra convocatoria a participar si aún no lo has hecho. No olvides: Tu participación decide. 
Buenos Aires, 8 de abril de 2014 
SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo 
Secretario General 
Andrés R. Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera, 
Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Jorge Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo, 
Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

sábado, 5 de abril de 2014

COMUNICADO SECRETARIADO NACIONAL


Convocatoria al Plenario de Secretarios Generales

El Secretariado General de la Asociación Bancaria ante inesperados e inexplicables obstáculos surgidos en las conversaciones sobre la actualización salarial con las cámaras empresarias se ve en la obligación de convocar al Plenario de Secretarios Generales Seccionales a reunirse el martes 8 de abril, para decidir el curso de acción a seguir.
Nada puede justificar esos obstáculos cuando el sector ha obtenido en el último ejercicio una rentabilidad superior al antecedente, cuando no ha habido límite razonable para los formadores de precios, cuando el acuerdo vigente venció el 31 de diciembre, cuando una parte sustancial de nuestros salarios es afectada por el injusto impuesto a las ganancias, y cuando en el diálogo se arribó a una conclusión que ahora se desconoce.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA
Sergio Palazzo
Secretario General
Andrés R. Castillo, Lisandro Aguirrezábal, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, José Lupiano, Cristina Maino, Carlos Irrera,
Walter Rey, Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Liliana Lafauci, Jorge Dipierri, José Giorgetti, Juan Pallo,
Luis Ortega, Aldo Acosta, Analía Lungo, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Eduardo Negro, Eduardo Berrozpe

viernes, 4 de abril de 2014

COMISIONES GREMIALES DEL INTERIOR DEL BAPRO

Informe                                                    
 
·        PARITARIAS
La aceleración de los acuerdos paritarios de los últimos días  en los distintos gremios estatales, de servicios y la producción, pone en la escena la hora de ir buscando los caminos propicios  para definir el rumbo de las negociaciones con  las patronales financieras, estableciendo desde la movilización de nuestras bases nuestra aspiración para este periodo 2014.-
En ese sentido reafirmamos la confianza y apoyo a nuestros representantes nacionales, que se hallan en pos del logro de una recomposición salarial para todos los bancarios,  que implique la recuperación de nuestros haberes en acuerdo a la realidad de los precios, como así también de la rentabilidad empresaria del sector.-
Rechazamos por lo tanto el pretendido 24 % de  la discusión inicial, como así también todo porcentual que no tenga la seriedad que la etapa exige, como tampoco aceptaremos la imposición de las patronales de regimentar nuestros ingresos al molde de sus intereses.-
El llamado a plenario de secretarios generales de todas las seccionales del país,  convocado para el día martes 8, deberá analizar una propuesta seria y definitiva o elaborar el plan de lucha que nos lleve a la recuperación del valor de nuestra canasta familiar.-
·        Banco
Informamos que hemos planteado al presidente del BP  El Lic. Gustavo Marangoni,  sobre la oportunidad de readecuar la normativa del préstamo precalificado a la situación original.-  Esta petición se basa en el “amesetamiento” que ha tenido la tasa de interés   en el mercado financiero argentino y la estabilidad del mercado cambiario, manteniendo el 24% logrado en base al acuerdo que realizáramos el conjunto de las CGI y nuestro gremio a fines de noviembre.-
La marcha de las reformas edilicias, los préstamos hipotecarios y la situación dotacional, fueron parte de un temario que se hallan en agenda común.-
 
 
COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL INTERIOR DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
seccionales
AZUL-BAHIA BLANCA-CHASCOMUS-CHIVILCOY-GENERAL VILLEGAS-JUNIN-LA PLATA-MAR DEL PLATA-NECOCHEA